Finaliza el 'Verano Teletón' de Yucatán

En jornada de 10 días, más de 140 jóvenes pusieron en práctica el amor y la amistad para generar en los pequeños una mejor autoestima.

|
Se entregaron guitarras autografiadas por los Vazquez Sounds, intérpretes del Himno Teletón 2012. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 85 pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ayer finalizó el 'Verano Teletón'.

En esta jornada de 10 días, más de 140 jóvenes voluntarios del Club Amigos del Teletón convivieron y pusieron en práctica valores como el amor, generosidad, amistad, que generaron en cada paciente autoestima, desapego familiar y habilidades sociales para su vida diaria.

La directora general del CRIT Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas, indicó que esta es la tercera edición del “Verano Teletón”, donde jóvenes de la sociedad donan su tiempo para que los niños y adolescentes que acuden al CRIT tengan unas vacaciones alegres.

“Han sido días increíbles; han participado en desfiles de modas, han elaborado alcancías, se organizaron ‘Días de Piratas’, rallys, en fin, lo que vive un joven en las vacaciones y que disfruta el verano”, apuntó.

Dijo que el proyecto de “Club Amigos Teletón” se suma a los objetivos de rehabilitación, no es sólo para entretener a los pacientes, sino que obedece a la indicación del médico acompañante.

“Por eso estamos muy contentos de haber hecho nuestro tercer Verano Teletón, en el que también se realizaron paseos a Río Salvaje y al Gran Museo del Mundo Maya. Una vez más las instituciones se suman al trabajo del CRIT, lo cual favorece la inclusión”, destacó.

Recordó que el CRIT enfatiza la prevención de la discapacidad a través de sus programas de difusión local y nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton