Con apoyo de la Interpol, detienen a 'próspero comerciante' yucateco

Lo capturan a su regreso México por una cuenta pendiente: estafó a un conocido con 850 mil pesos y luego huyó a Estados Unidos.

|
Al enterarse de la detención, parientes fueron a ver a los juzgados al 'próspero comerciante' acusado de estafar 850 mil pesos. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El “próspero comerciante” Luis Enrique O.L. fue detenido en colaboración con autoridades de la Interpol México y la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento de una orden de aprehensión, acusado del delito de fraude por más de 850  mil pesos que denunció Jesús Manuel P.R.

La colaboración con la Interpool México se realizó toda vez que el inculpado radicaba en San Diego, California, donde fue detectado y posteriormente detenido por los cuerpos de seguridad a su llegada a nuestro país.

La orden de aprehensión, otorgada por el delito de fraude, detalla que el imputado se sustrajo de la acción de la justicia yucateca, por lo que la Fiscalía solicitó la colaboración de la Interpol para su captura.

Al estar detrás de las rejillas de prácticas del Juzgado Segundo Penal, que lo pidió para su proceso, el inculpado se abstuvo de declarar por recomendación de su abogado defensor.

De acuerdo con la denuncia, para cometer el ilícito el ahora procesado fue presentado a la víctima como un “próspero comerciante” con un rancho en Panabá, propiedades en Mérida, Playa del Carmen y un hotel en Chelem.

Sabedor de que P.R. obtuvo una buena suma de dinero porque ganó un juicio, empezó a convencerlo, sin que lograra de momento su cometido.

Sin embargo, aprovechó que una sobrina menor de edad del querellante lo visitó y al saber que presentaba una enfermedad, empleó el lado sentimental para lograr su objetivo, diciéndole que si lo ayudaba la iba a llevar a Estados Unidos para que la atendieran los mejores médicos.

Una vez con los 850 mil pesos, desapareció en el extranjero hasta que fue detenido.

Antes y durante la diligencia, un grupo de familiares llegó a dicho juzgado, pues no fue un misterio la aprehensión de su pariente.

Lo más leído

skeleton





skeleton