Firma CIFAL de México convenio para formación aeronáutica

El acuerdo permitirá la impartición del Diplomado en Gestión Aeroportuaria, a cargo de la escuela de negocios.

|
El acuerdo en el que está implicado el Cifal México beneficiará a agentes de aeropuertos latinoamericanos y del Caribe "sin necesidad de desplazarse de sus lugares". (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.-  El presidente del Centro Internacional de Formación para Actores Locales (Cifal) de Mérida, México, Héctor Navarrete, firmó este sábado aquí un convenio para impulsar la formación "online" en materia aeronáutica.

En un acto en el Instituto de la Ingeniería de España, Navarrete firmó el acuerdo con el presidente de la sección América Latina y el Caribe del Consejo Internacional de Aeropuertos, Phillippe Baril, y el director de la Escuela de Negocios ITAérea Aeronáutica, José Ignacio Escudero, informa Notimex.

El acuerdo permitirá la impartición del Diplomado en Gestión Aeroportuaria, a cargo de la escuela de negocios, se impartirá entre el 3 de marzo al 2 de junio, y abarcará un total de 100 horas divididas en siete módulos.

En su mensaje, el titular del organismo de Naciones Unidas en Yucatán, sureste de México, explicó que se trata "de un trabajo formal, cuenta con gente reconocida, por lo que el CIFAL respaldará este tipo de iniciativas".

"Estoy convencido de que este tipo de iniciativas tienen mucha capacidad tecnológica y enseñanza que puede ser transferida y que beneficia a América Latina y el caribe".

'Vocación aeroportuaria'

Recordó que así como hay otros CIFAL en otros países especializados en temas variados, el de Mérida, México "tiene una vocación aeroportuaria" y que el año pasado ya se preparó a líderes y actores sociales de la región ante los huracanes.

Baril consideró importante formalizar este tipo de cursos para agentes de aeropuertos latinoamericanos y del Caribe "sin necesidad de desplazarse de sus lugares".

Destacó que se trata de un proyecto de formación de personal que busca "hacer siempre más seguro el transporte aéreo" en todos los aspectos, tener una mejor gestión de los aeropuertos y cuidado del medio ambiente.

Escudero presentó el modelo de enseñanza de la Escuela de Negocios ITAérea Aeronáutica, con presencia en España y 13 países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, México, Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela).

Los módulos del diplomado son: el sistema aeroportuario en el mundo, la infraestructura: problemas de capacidad y su operativa, las instalaciones aeroportuarias, carga aérea, seguridad, medioambiente, explotación comercial y la dirección de empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton