20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Firman convenio a favor de empresas

La Universidad Anáhuac Mayab, la de Miami y el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas programarán cursos y talleres.

El pacto incluye dinámicas para el crecimiento y consolidación de empresas. (J. Albornoz/SIPSE)
El pacto incluye dinámicas para el crecimiento y consolidación de empresas. (J. Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Firman convenio a favor de empresasCompartir en Twiiter Firman convenio a favor de empresas

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Anáhuac Mayab, el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas y la Universidad de Miami, Estados Unidos, firmaron ayer un convenio para unir esfuerzos en materia empresarial y llevar a cabo una serie de dinámicas que promuevan el crecimiento y consolidación de empresas yucatecas.

“El objetivo del convenio es colaborar, tanto con el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas como con la Universidad Anáhuac-Mayab para trabajar con el sector privado y las áreas que son de interés para este sector”, señaló Alejandra Collarte, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Miami.

Además, consideró contar con un gran potencial de conocimiento académico, de manera que buscarán cómo transmitirlo para que el sector privado lo aproveche; para ello se programará una serie de cursos y talleres enfocados a liderazgo, geopolítica, emprendedurismo y educación ejecutiva, entre otros.

Por su parte, Bernardo M. Rivadeneyra Pérez, presidente del Instituto Mexicano Mejores Prácticas Corporativas, destacó que la intención de este instituto es crear y mantener empleos, así como enriquecer el conocimiento y convencimiento de las empresas, que principalmente son familiares, para que adopten mejores prácticas, lo que significa gobernabilidad, institucionalización y permanencia.

“Es una alianza en dos partes, con el Instituto de Mejores Prácticas Corporativas, que nos brindará un ámbito de vinculación con el sector empresarial y de colaboración de expertos”, indicó Regina Garza Roche, directora de Oficina de Transferencia de la Universidad Anáhuac Mayab, quien recordó que con la Universidad de Miami han colaborado desde hace más de dos años en otros ámbitos como el de medicina.

“Los tres uniremos nuestras fortalezas para dar mayor servicio al empresario y definir proyectos mejores hacia ciertas necesidades que podamos determinar”, dijo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios