24 de Septiembre de 2018

Firman convenio el Inaip y Tribunal Electoral

El acuerdo permitirá al tribunal utilizar la plataforma electrónica del primero para la difusión de datos que se generen a través de la página de transparencia.

En la firma del convenio se realizó en las instalaciones del Inaip. (Milenio Novedades)
En la firma del convenio se realizó en las instalaciones del Inaip. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Firman convenio el Inaip y Tribunal Electoral Compartir en Twiiter Firman convenio el Inaip y Tribunal Electoral

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral del Estado, que le permitirá a este organismo utilizar la plataforma electrónica del primero para la difusión de datos que se generen a través de la página de transparencia, además de recibir y tramitar solicitudes vía internet. 

El acuerdo también establece la coordinación de diversos programas y actividades que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la Ley de Transparencia de Yucatán, como cursos, diplomados, especializaciones y eventos que promuevan la cultura de acceso a la información pública, con transparencia.

En la firma, que se realizó en las instalaciones del Inaip, participaron el consejero presidente de este organismo, Víctor May Vera, y los consejeros Susana Aguilar Covarrubias y Alvaro Traconis Flores

Por el Tribunal Electoral, asistieron su consejero presidente Fernando Javier Bolio Vales, y los magistrados Armando Valdez Morales y Lissette Guadalupe Cetz Canché.

Víctor May comentó que el manejo de la información, a través del Sistema de  Acceso a la Información Pública (SAI), comenzó en 2006 y a nueve años de ese proceso ya operan la cuarta versión del sistema.

De los 43 sujetos obligados 31 son Ayuntamientos, cuatro organismos autónomos,  seis partidos políticos y dos Poderes del Estado.

Además, el Tribunal Electoral estará presente en el portal www.transparenciayucatan.org.mx, donde tendrá que poder a disposición su información obligatoria de acuerdo con el artículo 9 de la ley de transparencia.

Fernando Bolio indicó que cumplirán con las disposiciones en materia de acceso a la información pública, aunque la ley también les obliga a no ventilar públicamente cuestiones que son de exclusivo interés de las partes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios