18 de Agosto de 2018

Yucatán

Enseñan a policías 'secretos' de la Alerta Amber

La FGE capacita a cuerpos de seguridad de Progreso, Dzemul e Ixil en el mecanismo de recuperación de menores.

Agentes y funcionarios de la FGE que participaron en la plática. (Óscar Pérez/SIPSE)
Agentes y funcionarios de la FGE que participaron en la plática. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Enseñan a policías 'secretos' de la Alerta AmberCompartir en Twiiter Enseñan a policías 'secretos' de la Alerta Amber

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecieron ayer en el Palacio Municipal de Progreso una plática a elementos policíacos de los municipios de Ixil, Progreso y Dzemul con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación y coordinación en beneficio de la población yucateca..

Esta plática fue impartida por Concepción Calderón Uc y Carolina Valencia y se centró en explicar cómo funciona la Alerta Amber y los criterios de su activación en el Estado.

La Alerta Amber es un mecanismo nacional de coordinación y cooperación sistemática para la pronta búsqueda y recuperación de niñas, niños y adolescentes que estén en riesgo de sufrir daños grave a su integridad personal como son: ausencia, desaparición, extravío o privación ilegal de la libertad.

Entre los criterios para activar dicha alerta están que la víctima sea menor de 18 años, esté en peligro de sufrir daño grave o inminente y que exista información suficiente sobre la víctima, así como datos de las circunstancias del hecho que puedan ayudar a la búsqueda.

Al final de la plática, donde también estuvo presente el sub Coordinador de la FGE, Efraín Castañeda, se proporcionó para cualquier emergencia o reporte el teléfono 01 800 00 26237.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios