Enseñan a policías 'secretos' de la Alerta Amber

La FGE capacita a cuerpos de seguridad de Progreso, Dzemul e Ixil en el mecanismo de recuperación de menores.

|
Agentes y funcionarios de la FGE que participaron en la plática. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecieron ayer en el Palacio Municipal de Progreso una plática a elementos policíacos de los municipios de Ixil, Progreso y Dzemul con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación y coordinación en beneficio de la población yucateca..

Esta plática fue impartida por Concepción Calderón Uc y Carolina Valencia y se centró en explicar cómo funciona la Alerta Amber y los criterios de su activación en el Estado.

La Alerta Amber es un mecanismo nacional de coordinación y cooperación sistemática para la pronta búsqueda y recuperación de niñas, niños y adolescentes que estén en riesgo de sufrir daños grave a su integridad personal como son: ausencia, desaparición, extravío o privación ilegal de la libertad.

Entre los criterios para activar dicha alerta están que la víctima sea menor de 18 años, esté en peligro de sufrir daño grave o inminente y que exista información suficiente sobre la víctima, así como datos de las circunstancias del hecho que puedan ayudar a la búsqueda.

Al final de la plática, donde también estuvo presente el sub Coordinador de la FGE, Efraín Castañeda, se proporcionó para cualquier emergencia o reporte el teléfono 01 800 00 26237.

Lo más leído

skeleton





skeleton