Fiscalía recibe nueve denuncias en caso Uber vs FUTV

Se revisarán cámaras de vigilancia y los videos que circulan en las redes sociales sobre los hechos; pide IP poner un alto a tiempo.

|
De las nueve denuncias con cuenta hasta ahora la Fiscalía en el caso del conflicto entre personal de Uber y del FUTV, ocurrido este miércoles en el Aeropuerto de Mérida, dos fueron por lesiones y las otras por daños. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado recibió, hasta las primeras horas de esta tarde, nueve denuncias por el conflicto entre choferes de Uber y taxistas del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV); de las cuales siete fueron por daño en propiedad ajena y dos por lesiones.

El titular de la dependencia, Ariel AldecuaKuk, indicó que se han iniciado las carpetas de investigación de estas demandas para el esclarecimiento de los hechos, por lo que se revisarán cámaras de vigilancia en la zona, así como los diferentes videos que circulan en las redes sociales sobre los hechos.

Ayer publicamos que el conflicto entre Uber y el Frente Unico de Trabajadores del Volante derivó anteayer en dos choques en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Mérida, con saldo de cuando menos dos personas lesionadas y varios vehículos dañados.

El problema es que los taxistas consideran como “pirata” a los choferes de Ubery los acusan de robarles sus fuentes de trabajo.

Entrevistado sobre el tema, el fiscal AldecuaKukcondenó la violencia ocurrida por ese conflicto, y exhortó a las partes involucradas a acudir a las instituciones correspondientes para resolver el problema.

Indicó que hasta ayer la FGE recibió nueve denuncias de esos disturbios en las que los afectados no mencionan ser choferes de Uber, pero si que fueron agredidos por un grupo de taxistas.

Explicó que siete de las demandas son por los daños ocurridos a los vehículos y dos más por lesiones; en éstas últimas las heridas que sufrieron los afectados son las consideradas como las que tardan en sanar menos de 15 días.

Insistió en que se han iniciado las carpetas de investigación de todas las denuncias presentadas hasta ahora sobre esos hechos, así como también se esta trabajando en ellas para el esclarecimiento de los hechos.

Las denuncias presentadas por daño en propiedad ajena sobn: 1306/M3 Alfredo Alexander Paz Martínez; 1309/M3 Vigilia del Socorro Cetina Guzmán; 1310/M3 Angel Gabriel Martínez Sierra; 1312/M• Josué Jonathan Basto Ocampo; 1313/M3 Jesús Francisco Téllez Hernández; 1314/M3 Manuel Alejandro Cobos Puerto y la 1316/M• Rodrigo Alfredo Cámara Méndez.

Las denuncias por lesiones son: la 1307/M3 Alejandro Alberto Castro Camacho y la 1311/M José Israel Polanco Segura.

Lo más leído

skeleton





skeleton