25 de Febrero de 2018

Yucatán

Unen fuerzas Fiscalía General y Consulado de EU en Yucatán

La apertura mutua en capacitación fue uno de los temas principales en la primera reunión de Ariel Aldecua con David Micó.

El Fiscal General de Yucatán, Ariel Aldecua, se reunió por primera vez con el nuevo Cónsul de Estados Unidos en Yucatán, David Micó. (Foto: cortesía del Gobierno del Estado)
El Fiscal General de Yucatán, Ariel Aldecua, se reunió por primera vez con el nuevo Cónsul de Estados Unidos en Yucatán, David Micó. (Foto: cortesía del Gobierno del Estado)
Compartir en Facebook Unen fuerzas Fiscalía General y Consulado de EU en YucatánCompartir en Twiiter Unen fuerzas Fiscalía General y Consulado de EU en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El intercambio en materia de capacitación y los retos que implica el nuevo sistema de justicia penal fueron temas medulares en el encuentro sostenido este día entre el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, y el Cónsul de los Estados Unidos en Yucatán, David Micó.

En lo que constituyó el primer encuentro entre ambos funcionarios tras el reciente nombramiento del Cónsul de los Estados Unidos en ese cargo, el fiscal General le dio la bienvenida y refrendó su compromiso para mantener los lazos de colaboración, existente entre ambas instancias. 

La apertura para cooperar en asuntos de capacitación, fue uno de los principales temas de la reunión celebrada en la sede de la FGE, en la que también se recordó el intercambio permanente en materia de seguridad, en donde se ha contado con la participación de especialistas estadounidenses.

Aldecua Kuk señaló que también se abordaron cuestiones relacionadas con la implementación de la Reforma Penal, destacando las principales políticas y avances para afrontar los cambios en el Estado, tanto a nivel institucional como gubernamental.  

El funcionario estatal agradeció la disposición de las autoridades americanas para contribuir en cualquier asunto de orden local, principalmente en lo que corresponde a la seguridad del Estado, por lo que aseguró se mantendrá la apertura con los distintos sectores sociales.

“Una política de relación es fundamental para estrechar la colaboración con las diferentes instancias, por lo que se continuarán los acercamientos con diferentes instituciones”, subrayó.

Durante cerca de una hora, el fiscal General y el Cónsul de Estados Unidos en esta capital intercambiaron puntos de vista respecto de temas de interés para ambas instancias, al tiempo de acordar que continuará la cercanía a fin de abordar nuevas acciones conjuntas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios