23 de Septiembre de 2018

Yucatán

La Fiscalía actuó por mandato Judicial, dice Santiago Alamilla

Faltan por comparecer otros funcionarios de la Comuna, entre ellos el alcalde con licencia.

La Fiscalía actuó por mandato Judicial, dice Santiago Alamilla. (Milenio Novedades)
La Fiscalía actuó por mandato Judicial, dice Santiago Alamilla. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook La Fiscalía actuó por mandato Judicial, dice Santiago AlamillaCompartir en Twiiter La Fiscalía actuó por mandato Judicial, dice Santiago Alamilla

MÉRIDA, Yuc.- Las comparecencias de los cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Mérida ante la Fiscalía General del Estado “no fue para aprovechar los tiempos electorales, sino por un mandato de un juez de control que ordenó que se realicen todas las indagatorias en las carpetas de investigación por las denuncias presentadas”, señaló el denunciante Santiago Alamilla Bazán.

Añadió que aún faltan por reunir sus declaraciones otros funcionarios de la Comuna meridana, entre ellos el alcalde con licencia Mauricio Vila Dosal.

Milenio Novedades publicó que fueron los regidores panistas José Luis Martínez Semerena y Mauricio Díaz Montalvo; el subdirector de Servicios Internos, Mauricio Cámara Leal, y el tesorero municipal Juan Carlos Rosel Flores, quienes se presentaron ante la Unidad de Investigación y Litigación de Tramitación Masiva de Casos, donde se reservaron el derecho de rendir sus declaraciones.

Los indiciados acusaron al Gobierno del Estado de utilizar a la Fiscalía para crear una “guerra sucia” en contra de los candidatos panistas a la gubernatura estatal y a la alcaldía de Mérida.
Sobre esto, el denunciante Santiago Alamilla aseguró que las comparecencias no fueron para aprovechar los tiempos electorales para exhibir a los funcionarios panistas, sino se trató de un mandato de un juez de control.

Esto debido a que la Fiscalía no realizaba las indagatorias y el demandante promovió un control judicial que fue resuelto por un juez de control que ordenó al Ministerio Público llevar a cabo los procedimientos, entre ellos los imputados acudan a rendir su declaración al respecto del contenido de las denuncias interpuestas por “lavado de dinero”, desvío de recursos y peculado, entre otras.

Alamilla Bazán recordó que de agosto a noviembre interpuso cinco denuncias penales contra servidores públicos y funcionarios del Ayuntamiento de Mérida así como contra algunos proveedores y prestadores de servicios que a través de empresas fantasmas, esto con el fin simular la prestación de los servicios para vaciar las arcas del erario municipal en perjuicio de los meridanos.

Inauguran la Semana de Yucatán en México, en Palacio de los Deportes

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios