Impulsan talento empresarial de universitarios

En el programa Gestionando 2013 participarán estudiantes de 18 a 25 años matriculados y activos.

|
Difunden concurso de negocios en 36 universidades de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para detectar a jóvenes con talento y con una visión global de la empresa, mediante un concurso de capacidades y talentos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco) impulsará el programa Gestionando 2013, que reúne a partir de hoy y hasta este viernes a un importante número de universitarios.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, explicó que en este proyecto participan los universitarios de entre 18 y 25 años matriculados y activos tanto en instituciones gubernamentales como privadas, en equipos de tres de cualquier semestre y carrera, sin restricciones en la combinación de profesión o avance en la carrera.

Este concurso, destacó, en su primera versión busca dar una imagen de calidad atractiva para que en los años subsecuentes se invite a universidades de otras regiones del país a participar.

El objetivo del simulador de negocios Gestionando 2013 es enseñar a tomar decisiones empresariales

Este tipo de certamen universitario es una firme apuesta de la Canaco Mérida para fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, al mismo tiempo que se logra la conexión eficaz universidad-empresa, en la cual este organismo lleva trabajando muchos años.

Destacó que en esta competencia se contempla la participación de todas las universidades de Yucatán, pues Gestionando 2013, que dirige Mónica Olson, les brindará la experiencia de Administrar empresas virtuales de diversos tamaños y problemática.

El principal objetivo del Concurso Universitario Simulador de Negocios “Gestionando 2013” es enseñar a los universitarios a tomar decisiones evaluando la información disponible en cada caso, porque en un futuro serán empresarios.

 Esta idea inició en mayo de 2013 y contará con el apoyo de diversos patrocinadores con los cuales en meses pasados se firmaron convenios.

Y para dar a conocer sus alcances se realizó en septiembre y octubre una intensa campaña de difusión en las 36 Universidades de Mérida y 10 del interior del Estado.

Además, durante la pasada Feria del Comercio el equipo de Gestionando 2013 brindó informes a los visitantes interesados. 

López Campos precisó que el concurso cuenta con 16 equipos inscritos, para dar un total de 48 participantes, que buscarán tener el mejor proyecto empresarial.

Ganadores
  • Los ganadores de Gestionando 2013 recibirán premios en efectivo, inscripción y asistencia a congresos sobre negocios con viaje todo pagado, cursos de idiomas, inscripción y asistencia a diplomados de negocios.
  • Asimismo, participarán en programas de contratación de ejecutivos junior en empresas de la región y ofertas de puestos de trabajo y becas de estudio.

Lo más leído

skeleton





skeleton