Fomentan la cultura de la prevención de enfermedades

En el marco del Día Mundial de la Salud, mañana se realizarán chequeos médicos.

|
En evento de salud se practicarán pruebas relacionadas con diabetes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Día Mundial de la Salud, mañana se efectuará la ceremonia conmemorativa bajo el lema “Hipertensión: conoce tus números”, a través de la cual se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del autocuidado y el fomento de la cultura de la prevención de enfermedades, informó la Secretaría de Salud de Yucatán.

El evento se efectuará en el gimnasio Multifuncional de San José Tecoh II, donde se realizarán chequeos médicos gratuitos para la detección de problemas específicos de salud relacionados con la presión, diabetes y cáncer cervicouterino, entre otros.

Asimismo, se realizarán acciones de orientación contra la violencia intrafamiliar, el combate a la obesidad e incluso promoción de activación física.

Indicaron que en Yucatán son diversos los logros obtenidos en materia de salud pública, enunciando el caso del programa “Recicla por tu bienestar”, cuyo objetivo es disminuir la incidencia de dengue, así como la presencia del vector, el mosco Aedes aegypti.  

El esquema se desarrolla conjuntamente con las secretarías de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedesol) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Hasta el momento ya se efectuaron 17 jornadas en beneficio de ocho mil 831 familias de Kanasín, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid. En el caso de Mérida, se ha llegado a nueve colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales.

Asimismo, en poco más de dos meses ya se recopilaron 191.91 toneladas de material reciclable, como PET, HDPE (polietileno de alta densidad), plástico duro, archivo muerto, periódico, cartón, nylon, aluminio, chatarra, cobre, bronce, envases de cristal, llantas y baterías, principalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton