Fomentan prevención ante cambios bruscos del tiempo

Infecciones intestinales al alza por variaciones constantes de temperatura; las respiratorias tienen leve descenso.

|
Aconsejan cubrirse en noches de bajas temperaturas. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A consecuencia de los diversos cambios bruscos de temperatura registrados en lo que va del año, en Yucatán hay un aumento considerable en las Enfermedades Diarréicas Agudas (Edas), pero una disminución en las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras).

El director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Rafael Barrera Zoreda, destacó la importancia de la prevención ante las condiciones climáticas que prevalecen, y la variación en tan sólo 24 horas.

En el Estado, el registro de Edas indica que en lo que va del año ya se registraron 28 mil 838 casos, de los cuales, 13 mil 234 son hombres; el 47%, y 15 mil 75, mujeres. En comparación con 2012, hay un aumento del 39 %, cuando se registraron 20 mil 364 enfermos.

Respecto a las Iras, hay 104 mil 772 casos, de los cuales, 47 mil 635 son hombres, el 45.5%, y 57 mil 137, mujeres. Hay una reducción del 16.6 por ciento del número de casos registrados, en comparación con el mismo lapso en 2012, cuando hubo 125 mil 611 infectados.

Barrera Zoreda reconoció que muchas de las noches son frías, motivo por el cual las personas deben de estar protegidas, para evitar “gripes” entre otros problemas respiratorios.

Lo más leído

skeleton





skeleton