16 de Noviembre de 2018

Yucatán

'José, el Soñador' educa y 'libera' a reos del penal

Concluyen educación básica y cursos de capacitación laboral 94 reclusos del Cereso meridano.

Todos los actores de la obra “José el Soñador” son internos del penal. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Todos los actores de la obra “José el Soñador” son internos del penal. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir en Facebook 'José, el Soñador' educa y 'libera' a reos del penalCompartir en Twiiter 'José, el Soñador' educa y 'libera' a reos del penal

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la entrega de 94 certificados de primaria y secundaria, así como de capacitación laboral a internos del Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso), el domingo inició la Tercera Semana de la Educación “Aprender te hace Libre”.

En la ceremonia de inauguración, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, resaltó la encomiable labor de las autoridades penitenciarias al fomentar entre los internos la superación a través de la educación y el conocimiento.

En el marco del evento también se entregaron dos mil 500 cobertores a los directores de los cuatro centros penitenciarios del Estado para ser repartidos entre los reclusos en días próximos con motivo de la temporada invernal.

Asimismo, internos del penal de Mérida, acompañados de sus familiares, se reunieron el domingo por la tarde en el auditorio del lugar para disfrutar la puesta en escena de la obra “José, el Soñador”, que montó la Compañía de Teatro Penitenciario “Libertad”, bajo la dirección de Martín Echeverría, la cual cosechó sus primeros aplausos y se espera que en breve sean muchos más los reconocimientos que reciban.

Como parte de las actividades culturales, la compañía presentó la opera pop de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber basada en la historia relatada en el libro del Génesis de la Biblia, misma que ha sido montada en muchas partes del mundo, y que estuvo a cargo de 23 actores, siete escenografistas, seis personas en vestuario, seis tramoyistas y su director, todos ellos internos del Cereso.

Caballero Durán elogió el esfuerzo de todos y cada uno de los participantes por invertir tiempo en su educación, capacitación para el trabajo y deporte, lo cual  forma parte del proceso para su futura reintegración a la sociedad y a una vida productiva y de bienestar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios