18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Fomentan el respeto por la vida y los valores entre estudiantes

Con concursos, actividades y conferencias de especialistas, la Mayab busca enseñar a los jóvenes sobre temas de dignidad y derechos.

El día de ayer fueron inauguradas las Jornadas “Exposible Pensar”. (Milenio Novedades)
El día de ayer fueron inauguradas las Jornadas “Exposible Pensar”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Fomentan el respeto por la vida y los valores entre estudiantesCompartir en Twiiter Fomentan el respeto por la vida y los valores entre estudiantes

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las actividades de la Universidad Anáhuac-Mayab para fomentar en los jóvenes valores y respeto por la vida, ayer se llevó a cabo la inauguración de la VI edición de las Jornadas de Humanidades: “Exposible Pensar”.

Durante la jornada se realizarán concursos y actividades, así como la participación de especialistas.

El evento, abierto al público en general, se celebra desde hace seis años durante tres días y reúne a estudiantes de todas las carreras, quienes aprenden sobre temas de dignidad y derechos. 

Este año, el tema de las jornadas es la paz.

“Los concursos son de video, canción, cartel, cuento y oratoria, entre otros”, señaló Rocío Rodríguez Pantoja, coordinadora.

Destacó que el objetivo principal es que los alumnos expresen su sentir ante ciertos temas, así como soluciones, de manera creativa. 

A la par de los concursos, se estarán llevando a cabo otras actividades cuyo objetivo es crear un criterio en los participantes, hacerlos pensar y concientizarlos, sobre temas sociales que giran en torno a la paz.

Hoy, se llevará a cabo en punto de las 13:00 horas, en el auditorio Gómory, el concierto conferencia “Presente de Paz” del cantautor Edgar Aguilar, mejor conocido en el medio como Garo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios