Anuncia Fonacot envío de estados de cuenta

La información general del crédito del trabajadores llegará vía correo electrónico.

|
Fonacot facilita información de crédito (Foto: archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para clarificar la situación crediticia de los trabajadores ante el Instituto de Fomento al Consumo de los Trabajadores (Fonacot), este organismo federal comenzará a enviar estados de cuenta financieros, informó Guillermo Pérez Azcona, delegado en Yucatán.

La nueva política derivó de un acuerdo que tomaron las autoridades nacionales, que recientemente se puso en marcha, para que los derechohabientes usen la información para determinar si son sujetos a renovar su crédito.

Para evitar problemas con la seguridad de la información, el archivo que se envía está encriptado, enfocado a un destinario clave que debe conocer la contraseña que la dependencia también maneja.

El correo que envía el área de crédito de Fonacot avisa que se trata del estado de cuenta con ese organismo y que el trabajador para visualizarlo y conocer su saldo, debe ingresar como contraseña los primeros diez dígitos de su RFC para que pueda abrir el archivo adjunto, además de tener cuando menos el programa de Acrobat Reader 6.

Como se trata de un correo personal, en el momento que el usuario le da descargar al archivo, aparece la leyenda “este documento está protegido por contraseña. Introduce una contraseña, y luego debe enviarla para que si la respuesta es correcta le dé acceso a su estado de cuenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton