21 de Febrero de 2018

Yucatán

Multarán a 1,000 por 'evadir' el Fonacot

Desde noviembre de 2013 todas las empresas tienen la obligación de otorgar esta prestación a sus empleados.

Coparmex y Fonacot firmaron un convenio de colaboración  para promover la regularización de las 550 empresas que agrupa en este organismo. (Milenio Novedades)
Coparmex y Fonacot firmaron un convenio de colaboración para promover la regularización de las 550 empresas que agrupa en este organismo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Multarán a 1,000 por 'evadir' el FonacotCompartir en Twiiter Multarán a 1,000 por 'evadir' el Fonacot

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cerca de mil empresas yucatecas están en riesgo de ser multadas con 25 salarios mínimos por cada uno de sus trabajadores, por no registrarse ante el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y negar con ello a sus empleados el derecho de acceder a los créditos de esta institución, afirmó el delegado de este organismo federal, Miguel Antonio Morales Cervera.

Luego de firmar un convenio de difusión con el presidente en Yucatán de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Nicolás Madáhuar Boehm, para promover la regularización de las 550 empresas que agrupa en este organismo, el funcionario federal precisó que desde el 30 de noviembre del 2013 todas las empresas deben otorgar dicha prestación a sus trabajadores.

Morales Cervera consideró que el temor de los empresarios a contraer responsabilidades con las deudas que puedan adquirir sus empleados con el Fonacot puede motivar la falta de cumplimiento en esta obligación.

El delegado estatal de Fonacot precisó que en lo que va de este año se han registrado a 620 empresas, mientras que el pasado fueron 580 con lo cual actualmente en Yucatán existen cerca de cinco mil centros de trabajo dados de alta ante este organismo descentralizado que hasta el momento ha otorgado 13 mil créditos a trabajadores por un monto de 180 millones de pesos.

El Consejo de Competitividad en el Estado estima que hay 90 mil empresas, de las cuales 40 mil aún se encuentran en la informalidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios