Fonacot aumenta en Yucatán 10% de créditos para 2017

En lo que va del año han entregado 340 millones de pesos, pero la meta es otorgar 405 al cierre de 2016.

|
Guillermo Pérez Azcona habló sobre los financiamientos del Infonacot. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El director estatal del Instituto Fonacot, Guillermo Pérez Azcona, informó ayer que la demanda de créditos en lo que va del año se ha incrementado con relación al mismo periodo de 2015, ya se entregaron 340 millones de pesos pero la meta es otorgar 405 millones de pesos al cierre de 2016.

“Llevamos un incremento del 15 por ciento con respecto a lo entregado en el mismo periodo del año pasado, esto obedece a que se han hecho más afiliaciones de centros de trabajo, a que se está trabajando en horarios ampliados y a que se están tomando las medidas pertinentes para llegar a más trabajadores”.

En este contexto, Guillermo Pérez explicó que en promedio cada mes entregan 33 millones de pesos en créditos, y que la expectativa para 2017 es que haya un incremento del diez por ciento.

Precisó que este año se han afiliado más de 600 nuevos centros de trabajo, y que en esta entidad hay un total de 3 mil 200 centros de trabajo afiliados a Fonacot en Yucatán.

El funcionario federal analizó que rumbo al cierre de este año por lo general disminuyen las expectativas de otorgamiento de crédito, lo cual es una tendencia que ha registrado esta entidad cada anualidad.

Nuevo esquema 'crédito seguro'

Por otra parte, dijo que el pasado jueves el Instituto Fonacot puso en funciones un nuevo esquema denominado “crédito seguro”, con el objetivo de darle seguridad tanto al trabajador como al Instituto de que la persona que solicitó el crédito es a quien se depositará el recurso económico.

“Este esquema consta de biométricos, en fotografía tomada en presencia del trabajador, firma autógrafa digitalizada, y digitalización de todos los papeles para certificar el crédito, esto nos está llevando un poco más de tiempo por el inicio del nuevo sistema, antes se otorgaba el crédito en 25 minutos y ahorita es de entre 45 y 50 minutos pero al cabo de un tiempo como un mes máximo estaremos bajando los tiempos de otorgamiento del crédito con la seguridad para el trabajador”, dijo Pérez Azcona.

El funcionario dijo que con este programa se ahorrarán papel y quedarán digitalizados los procedimientos de entrega de créditos.

“Todo esto es para el beneficio del trabajador porque ha habido fraudes, y con esto estanos asegurando que al que le estamos dando el crédito sea al trabajador que lo está solicitando”.

Lo más leído

skeleton





skeleton