Mérida es de las mejores ciudades para vivir, según Forbes

Destacan la seguridad, calidad de vida y cultura de la capital de Yucatán como principales atractivos.

|
Mérida, junto con León, Guanajuato y San Luis Potosí, son las tres mejores ciudades de México para vivir y hacer negocios, según la prestigiada revista Forbes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La revista Forbes ubicó, por tercera vez a esta capital, como una de las tres mejores ciudades de México para vivir y con alternativas para invertir y hacer negocios.

De la misma forma como lo hiciera en 2011 y 2013, en su edición de febrero, la publicación repitió la fórmula que distingue a la capital yucateca junto a León, Guanajuato, y a la capital de San Luis Potosí, publica Notimex.

Uno de los factores de esas tres ciudades es la presencia de organismos e instituciones que impulsan un plan orientado a albergar empresas que ofrezcan nuevas plazas a sus habitantes, con el fin de que no tengan que desplazarse a otros destinos en busca de empleo, dijo.

En el caso de Mérida, Forbes resaltó que destaca por su clima de seguridad, la calidad de vida y oferta cultural.

Asimismo, por su ubicación geográfica, un puerto de altura, infraestructura carretera de primer mundo, servicios médicos de primer nivel, precios de tierras competitivos y apoyos gubernamentales para incentivar la inversión.

La revista también refirió estudios de la Consultora A-regional que menciona a Mérida como una de las ciudades más competitivas gracias a la disponibilidad de mano de obra calificada y la presencia de empresas de alta tecnología, financieras, de seguros y servicios bancarios.

Tanto en Mérida, como León y San Luis Potosí se impulsan ya fraccionamientos sustentables desde la concepción de sus proyectos, privilegiando los espacios compartidos, las áreas verdes y la movilidad no solamente como un valor agregado sino como una norma general, agregó.

En su edición digital y firmada por Javier Quesada, Forbes volvió a resaltar a Mérida como una de las capitales mexicanas de la moda, junto a la tríada tradicional de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Lo más leído

skeleton





skeleton