Buscan la santidad de futuros sacerdotes

Inicia en Mérida el XXI Encuentro Nacional para Directores Espirituales.

|
Con una misa en la Catedral de Mérida iniciaron los trabajos del XXI Encuentro Nacional para Directores Espirituales de la Dimensión Episcopal de Organización de Seminarios Mexicanos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una misa en la Catedral, que ofició el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, este lunes arrancaron en esta ciudad los trabajos del XXI Encuentro Nacional para Directores Espirituales de la Dimensión Episcopal de Organización de Seminarios Mexicanos (Osmex), que por primera vez se realiza en la capital yucateca.

El director espiritual del Seminario Mayor, P. Ricardo Alberto Atoche Enseñat, informó que la Osmex, es una de las nueve Dimensiones de la Comisión Episcopal para Vocaciones y Ministerios (CEVyM) cuyo objetivo es promover la adecuada formación al presbítero en los Seminarios, así como la capacitación de los mismos, mediante programas de preparación integral permanente y herramientas para su debido desempeño y así ser auténticos discípulos de Jesucristo.

Alberto Enseñat, señaló que la Organización también realiza encuentros  con los sacerdotes responsables de la formación en todo México, pero que en esta ocasión se reunieron los directores espirituales de los Seminarios para tratar diversos temas de interés común, entre ellos el crecimiento espiritual de los seminaristas.

“Estaremos durante esta semana tomando cursos, pláticas, reflexionando sobre nuestro crecimiento espiritual y sobre cómo ayudar a los seminarista. Es un esfuerzo muy grande el buscar la santidad de nuestros futuros sacerdotes”, comentó.

Uno de los temas que los padres tratarán en esta reunión es el “El cultivo de la amistad psico-afectiva como camino de libertad y de caridad pastoral, considerando los primeros 5 años de vida sacerdotal, a modo de prevención desde el seminario”, misma que será presentada por la Hna. Virginia Isingrini.

Durante este Encuentro, los sacerdotes tendrán la oportunidad de conocer las diferentes iglesias con las cuenta Mérida como Santa Lucía  y San Cristóbal. Además, tendrán algunos eventos culturales para que los padres conozcan un poco más de nuestras tradiciones, así como de nuestra gastronomía.

Lo más leído

skeleton





skeleton