Formalización laboral, a salvo de recorte presupuestal: Sntsa

A pesar de la reducción para el sector salud por parte del Gobierno Federal, el proyecto laboral sigue en pie gracias a un convenio.

|
Yucatán salió beneficiado el año pasado con 630 nuevas formalizaciones laborales. El recorte del gobierno federal al presupuesto no afectará este rubro. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (Sntsa), Eulogio Piña Briceño, indicó que si bien el recorte presupuestal que se implementó como una medida del Gobierno Federal estará impactando en el sector salud, esto no abarca el proyecto de formalización laboral.

“La formalización laboral de los trabajadores sigue en pie, esto es porque el sindicato nacional, conjuntamente con las autoridades, ha firmado el convenio para que este año hayan dos etapas de formalización laboral”, apuntó.

Cabe mencionar que Yucatán salió beneficiado el año pasado con 630 nuevas formalizaciones laborales y para este año se continuará con dicha dinámica para sentar bases en el personal de salud.

“Nuestro sindicato día a día se consolida más; sin temor a equivocarme, yo creo que es de los sindicatos más unidos en todo el país, es una gran satisfacción porque de esta manera se pueden lograr grandes cosas que benefician a los trabajadores y se ve reflejado en la comunidad”, subrayó.

Piña Briceño mencionó que el Sntsa cumplió 71 años, ya que fue creado en marzo de 1944 y es un sindicato cada día se consolida más y se preocupa por la salud de todos los mexicanos.

Dijo que la buena relación que mantiene el presidente del comité ejecutivo nacional del Sntsa, Marco Antonio García Ayala, con las autoridades federales ha dado como resultado que todos los programas que beneficien a los trabajadores salgan adelante.

“El diputado Marco Antonio García ha sido un luchador incansable para que se pongan en marcha programas que sean en beneficio de los sindicalizados, de los trabajadores del sector salud que día a día buscan transformar la atención con un mejor servicio y para eso se requieren de capacitación, apoyo y es lo que se está buscando”, refirió. 

Recordó que hace unos días se puso en marcha el “Programa para el bienestar físico e integral de los trabajadores de la Secretaría de Salud” que busca abatir el sobrepeso, la obesidad y enfermedades derivadas, impulsando acciones con los trabajadores de salud como consejos nutricionales, asesoría médica, cuestionarios para determinar el estado de salud mental y consejos de activación física para tener a un personal saludable.

Lo más leído

skeleton





skeleton