21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Forman a ministros para misiones de Semana Santa

En comunidades alejadas se busca que los fieles vivan la experiencia de la Resurrección del Señor en fraternidad.

Ministros serán enviados a comunidades alejadas durante la Semana Santa. (Milenio Novedades)
Ministros serán enviados a comunidades alejadas durante la Semana Santa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Forman a ministros para misiones de Semana SantaCompartir en Twiiter Forman a ministros para misiones de Semana Santa

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA,YUCATÁN.-La Arquidiócesis de Yucatán trabaja intensivamente con los laicos que se sumarán a las misiones de Semana Santa en comunidades alejadas, donde se busca que los fieles vivan la experiencia de la Resurrección del Señor en fraternidad.

Al respecto, el presbítero Rolando Castillo, coordinador de la Dimensión Diocesana de Pastoral de Catequesis, señaló que se encuentran impartiendo los cursos de formación a cerca de 800 ministros extraordinarios de la comunión, los cuales encabezarán los oficios durante la Semana Mayor.

Los talleres abarcan todos los aspectos que deben tomarse en cuenta durante los oficios de Jueves y Viernes Santo, y la Vigilia Pascual, como son el mensaje de la Ultima Cena, la Exposición del Santísimo, los oficios de la Adoración de la Cruz, y todos aquellos actos de piedad que el pueblo de Yucatán realiza.

Precisó que los ministros, quienes participarán en la tradicional Misa de Envío, el 13 de marzo, recibirán una credencial que es válida solamente este año.

De igual manera, la Arquidiócesis trabaja con más de 12 mil catequistas que hay en Yucatán para las actividades evangelizadoras en sus parroquias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios