17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Formarán profesionales en energías renovables

Anuncian apertura del Instituto Tecnológico del Petróleo y la Energía (ITPE) en Yucatán.

Los programas académicos de la nueva institución tendrán un enfoque empresarial. (Amílcar Rodríguez)
Los programas académicos de la nueva institución tendrán un enfoque empresarial. (Amílcar Rodríguez)
Compartir en Facebook Formarán profesionales en energías renovablesCompartir en Twiiter Formarán profesionales en energías renovables

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tras anunciar la apertura, este 15 de agosto, del Instituto Tecnológico del Petróleo y la Energía (ITPE) en Yucatán, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, resaltó que este hecho es resultado de la visión compartida entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado desde hace tres años.

'En el marco de la Reforma Energética, hoy se está generando una gran oportunidad para el estado de formar el recurso humano con las aptitudes y habilidades necesarias para desempeñarse en el sector energético, que se está fortaleciendo en la entidad, especialmente en el campo de las energías renovables', expresó, ante el presidente de Grupo Dicas, Emilio Díaz Castellanos, y su director general, Arturo Quirarte Dayarse.

Por su parte, el director del ITPE, Manuel Evia Puerto, expuso que se impartirán seis carreras con duración de nueve semestres cada una y cuentan con una matrícula de 150 estudiantes para este ciclo. Abundó que los programas académicos combinarán la formación de las ingenierías con las ciencias humano-conductistas, con enfoque empresarial.

El Instituto contará con una escuela de negocios y una incubadora, que inicialmente operará con fondos propios, así como un club de inversionistas, a fin de establecer un vínculo entre los dueños del capital y proyectos de primer nivel. Abrirá sus puertas en la última semana de julio para que los matriculados y público en general puedan conocer sus instalaciones.

'Si bien es una escuela privada, nuestro voto es que no queremos que se quede fuera nadie, por lo que se harán trajes a la medida para alumnos que aprueben el examen Ceneval', añadió, y detalló que actualmente cuentan con las becas que otorga el grupo Palace Resorts, enfocadas a empleados de su cadena de hoteles.

'En los próximos 24 meses, ya vamos a tener a los primeros egresados del ITPE trabajando en el sector', expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios