Buscan recursos para la 'caza' de niños talento

Diputados federales y maestros participan en foro a favor de los niños con altas capacidades intelectuales.

|
Buscan impulsar leyes para la detección de niños con altas capacidades. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Docentes y diputados federales se encuentran en la entidad para participar en el Foro Regional Zona Sur “Legislación y política pública para estudiantes con altas capacidades intelectuales”, en donde se trabajan propuestas de ley para identificar e impulsar a niños y jóvenes talentosos en todo el país.

En este marco, el gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que dicho foro sirve para sentar las bases del presupuesto del próximo año y que se incluyan recursos destinados para la detección de niños talento.

Acompañado de Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior, representante del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, así como de los diputados César Camacho Quiroz y Jesús Enrique Jackson Ramírez, el mandatario aseguró que se trata de una visión de transformación que abonará al bienestar de los estudiantes.

Tal vez te intereseLlevan a estudiantes de Mérida 'a pasear' en el turibús

'Caza talentos'

En Yucatán uno de los programas enfocados a buscan menores con altas capacidades intelectuales es el Proyecto Alfa, una iniciativa de la Secretaría de Educación estatal, que tiene el objetivo de acompañar a niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes.

En el país existen 35 millones de estudiantes, de los cuales el tres por ciento tiene altas capacidades, es decir aproximadamente a un millón de talentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton