18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Candidatos a Gobernador asisten a foro con constructores locales

El Foro CMIC 2018 se llevó a cabo en el marco de la Expo Construcción 2018.

Mauricio Sahuí Rivero, así como los otros tres candidatos, tuvieron participación en el foro. (José Acosta/Milenio Novedades)
Mauricio Sahuí Rivero, así como los otros tres candidatos, tuvieron participación en el foro. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Candidatos a Gobernador asisten a foro con constructores localesCompartir en Twiiter Candidatos a Gobernador asisten a foro con constructores locales

MÉRIDA, Yuc.- Crear un plan integral consensado que apoye el desarrollo de la entidad, además de que contemple el impulso empresarial y la inversión en infraestructura amigable con la naturaleza, fueron las premisas coincidentes del Encuentro Candidatos a la Gubernatura, en el que participaron Joaquín Díaz Mena, Jorge Zavala Castro, Mauricio Vila Dosal y Mauricio Sahuí Rivero, en el marco de la 21a edición Expo Construcción 2018 "Construyendo Yucatán".

Enrique Canto Vivas, presidente del Consejo Consultivo, en segmentos individuales, aplicó a cada candidato un cuestionario a fin de conocer las propuestas relacionadas con desarrollo de infraestructura y políticas públicas.

También participó en la dinámica Luis Castillo Campos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic).

Joaquín Diaz Mena en una de sus intervenciones. 

Este ejercicio se que se ha venido aplicando a nivel nacional contempló temas como politicas en materia de medio ambiente, movilidad urbana y conectividad; transparencia; sustentabilidad y sostenibilidad empresarial; simplificación administrativa y créditos para empresas constructoras; acciones para impulsar la competitividad, además de la creación de un organismo autónomo que permita operar políticas públicas al servicio del Estado.

 Al igual que se hizo con los aspirantes a la presudencia. la CMIC entregó a los candidatos participantes dos documentos, el primero un plan nacional de desarrollo de infraestructura y el segundo un diagnóstico y perspectivas para el desarrollo del estado de Yucatán, ambos elaborados por la propia cámara.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios