Foro de difusión del plebiscito en San Felipe

El evento se realizó previo a la consulta donde ciudadanos y el Ayuntamiento expusieron sus puntos de vista sobre una obra.

|
Las autoridades y ciudadanos durante el foro de difusión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
SAN FELIPE, Yuc.- El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán (Ipepac), organizó un Foro de Difusión de la consulta ciudadana a celebrarse el próximo día 28,  en el municipio de San Felipe, cuyo objetivo fue conocer los argumentos que tienen tanto el Ayuntamiento como los ciudadanos promoventes del plebiscito, respecto de la construcción de la casa de la cultura en la antigua hielera de ese puerto.

En la reunión celebrada en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”,  en presencia de los consejeros electorales, encabezados por la consejera presidenta, María Elena Achach Asaf, y el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, José Antonio Martínez Magaña, el presidente municipal, Lorenzo Ygnacio Briceño Can, y el representante común de los ciudadanos, Eloy Medina Marrufo expusieron las razones de sus respectivas posturas.

Ante centenares de habitantes de San Felipe, el primero en hacer uso de la palabra fue Medina Marrufo quien dejó en claro que los ciudadanos no están en contra de la construcción de la casa de la cultura, sino que consideran que el terreno de la antigua hielera, no es el lugar ideal para su construcción.

Precisó que no se trata de una acción en contra del alcalde ni de los ciudadanos contra el Ayuntamiento, sino la defensa de un área que puede ser utilizada para promover y fortalecer el puerto como un destino turístico.

Por su lado el presidente municipal, Briceño Can, trató de justificar la construcción de la casa de la cultura en esos terrenos con el argumento de que se requiere una obra pública de primera importancia para el desarrollo de los niños y jóvenes con el objeto de alejarlos de la delincuencia y la violencia.

Aseguró que no hay otro espacio para la construcción de la obra porque el municipio está rodeado de la zona federal marítimo terrestre y una segunda opción que sería el malecón oriente ya es un espacio concesionado a los prestadores de servicios turísticos donde incluso se pretende construir un parador turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton