Fortalecen atención a víctimas de violencia familiar

La SSP capacita a magistrados y jueces sobre la Unidad para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género.

|
La Unidad Especializada para la Prevención de Violencia apoya a menores y madres de familia en situación vulnerable. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Magistrados y jueces del Poder Judicial del Estado fueron informados acerca de las actividades que desarrolla la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que entró en funciones el pasado mes de noviembre.

La Unidad responde al nuevo modelo de atención integral a los diferentes tipos de esa problemática, para lo cual dispone áreas de control operativo, de asistencia legal y psicológica, de apoyo a la víctima, así como una estancia infantil, atendidas por personal especializado, según cita la SSP a través de un comunicado.

Personal de la unidad explicó las funciones de la Unidad y las intervenciones que ha tenido para apoyar a niñas y niños, así como a madres de familia en situación de vulnerabilidad.

Con esta Unidad Especializada, se fortalece el sistema de atención integral con personal interdisciplinario capacitado para actuar en el manejo de crisis, situaciones de emergencia y acompañamiento a quienes son receptores de violencia familiar o de género, precisaron los expositores.

Parte del equipo que integra la Unidad es mayahablante, con el objetivo de atender eficientemente a las personas que se expresan en esta lengua materna.

Lo más leído

skeleton





skeleton