Certifican a 17 escuelas en cultura ambiental

Amplía Seduma su agenda de cursos para que colegios particulares participen en la preservación del planeta.

|
El programa de certificación de medio ambiente consiste en que los alumnos participan en actividades y dinámicas, donde ponen en práctica la separación de residuos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) va por la ampliación de la agenda de cursos sobre cultura del medio ambiente en alumnos de escuelas particulares.

Daniel Borge Guevara, jefe del Departamento de Educación Ambiental, informó que el próximo viernes se certificará a 17 escuelas de un total de 42 planteles del interior del Estado, que participan en el programa.

“De estos 42 planteles tenemos uno que pertenece a la iniciativa privada, ya que el programa sí tiene por objetivo crear conciencia acerca de un problema tan serio en la entidad que es la falta de separación de los residuos. 

"Queremos que las escuelas privadas se acerquen a nosotros para fomentar en sus alumnos la cultura del cuidado del medio ambiente, mediante el buen manejo de la basura”, señaló.

Explicó que el programa está a cargo de voluntarios y está dirigido, principalmente, a primarias y secundarias, así como a escuelas particulares que han solicitado el vínculo con la dependencia.

Respecto a la certificación comentó que la ceremonia tendrá lugar en el Parque Lineal Metropolitano, que está en el poniente de la ciudad.

“Buscamos no sólo certificar a las escuelas por el manejo de los residuos, sino cimentar una cultura a temprana edad en favor del medio ambiente. Los niños de ahora serán los nuevos ciudadanos, y los que mejor promueven el respeto por el plantes”, explicó.

Indicó que actualmente es escasa la cultura de separación de residuos, y pocos son los domicilios donde las familias se preocupan por ello.

“El objetivo es que no solo participen los alumnos, sino los maestros, y hasta personal administrativo y de intendencia”, precisó.

El funcionario estatal dijo que el programa de certificación consiste en que los alumnos participan en actividades y dinámicas, donde ponen en práctica la separación de residuos, el cuidado del entorno y la promoción contra la contaminación.

Borge Guevara manifestó que por el momento en el programa de certificación sólo participa una escuela privada “por lo que invito a que se sumen más planteles particulares”.

Escasa cultura
  • La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente señala que actualmente es escasa la cultura de separación de residuos, y pocos son los domicilios donde las familias se preocupan por ello.
  • La dependencia estatal considera que los infantes serán los nuevos ciudadanos, y los que mejor promueven el respeto y conservación de los ecosistemas del planeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton