Fortalecen infraestructura educativa del Cecytey

El gobernador Rolando Zapata Bello entrega equipo de cómputo e inaugura una cancha de usos múltiples en el plantel de Hunucmá.

|
El titular del poder ejecutivo, Rolando Zapata, saludo de mano a los jóvenes estudiantes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
HUNUmá Yuc.-Con la finalidad  de dotar a estudiantes de educación media superior de modernos equipos e instalaciones, el gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha el programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Aulas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey), plan que atenderá a los seis planteles de este subsistema educativo que existen en la entidad.

De visita por esta localidad, el titular del Poder Ejecutivo entregó los primeros trabajos y computadoras a la comunidad educativa del plantel número 2 del Cecytey, acciones en las que se erogaron recursos superiores a los 1.7 millones de pesos y que benefician a más de 630 jóvenes que cursan sus estudios en esta escuela, en dos turnos.

Los trabajos realizados a este plantel consistieron en pintura y remozamiento de fachada y aulas didácticas. Además se entregaron 50 computadoras, con las que pasan de 17 alumnos por equipo en el ciclo escolar 2011-2012, a siete en el presente ciclo escolar.

El esquema puesto en marcha este día tendrá una segunda etapa en dicho plantel al rehabilitar y equipar el taller de Refrigeración y Aire Acondicionado en el que se invertirán más de ocho millones de pesos.

Al dirigir un mensaje a estudiantes, docentes y padres de familia, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que hoy en día se vive una revolución en materia de comunicación e información, ante la cual, dijo, Yucatán no puede quedarse rezagado, por lo que es necesario dotar a los jóvenes de las herramientas tecnológicas que les permitan incursionar en un mundo de competencias y oportunidades.

“Tenemos muy claro que la modernización y puesta al día de nuestra infraestructura educativa va más allá de contar con aulas y espacios físicos de calidad. Nuestros jóvenes requieren de una red digital y de equipos de cómputo que les permitan desempeñar mejor sus tareas y deberes escolares”, aseveró.

Ante el alcalde anfitrión, Delio Pérez Tzab, Zapata Bello refrendó su compromiso de propiciar las condiciones para que los jóvenes yucatecos tengan acceso a una educación de calidad que les permita en el futuro incursionar en la vida laboral del estado.

Acciones para motivar a estudiantes

En su turno, el director general del Cecytey, Jesús Tut Beltrán, indicó que al terminar los trabajos de rehabilitación del plantel, gestionarán los recursos necesarios para iniciar la intervención del centro escolar de Mérida.

El directivo manifestó que a través de estas acciones se busca motivar a los estudiantes para que continúen con su preparación académica y así disminuir los índices de deserción escolar en la entidad.

Durante su gira de trabajo por este municipio, el mandatario también puso en funcionamiento la nueva cancha de usos múltiples de esta localidad y entregó equipo deportivo para fortalecer e impulsar esta práctica, en lo que se invirtieron recursos por 1.9 millones de pesos.

"Es nuestro compromiso garantizar que haya más infraestructura deportiva para que los niños, jóvenes y adultos disfruten de una vida sana, pero para ello es indispensable que las autoridades sumemos esfuerzos para servir a la gente”, enfatizó.

A nombre de los beneficiarios, Frida Sofía Collí Ventura y Ayeisha Solís coincidieron en que esta entrega de equipos contribuirá a mejorar su desempeño y preparación escolar y deportiva.

Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado por apostarle al desarrollo de nuestra entidad a través de la educación y el deporte. Pueden estar seguros que cuidaremos y aprovecharemos al máximo estas nuevas herramientas que hoy se nos entregan para forjarnos un futuro promisorio, apuntaron.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton