Fortalecen infraestructura en el sur de Yucatán

El gobernador Rolando Zapata inaugura la carretera de acceso al municipio de Peto.

|
En Catmís, comisaría de Tzucacab, el gobernador Rolando Zapata Bello puso en funcionamiento la ampliación del sistema de agua potable. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PETO, Yuc.- En gira de trabajo por los municipios de Tzucacab y Peto,  el gobernador Rolando Zapata Bello entregó diversas obras de infraestructura carretera, educativa, de agua potable y de salud, que significaron una inversión cercana a los 13 millones de pesos. 

Al dirigir un mensaje, el titular del Poder Ejecutivo refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de dotar a las demarcaciones de la entidad de infraestructura básica que les permita contar con mayores oportunidades de desarrollo y mejorar su nivel de vida. 

Acompañado de los alcaldes de Tzucacab, Bernabé Antonio Tah Chuc, y de Peto, Higinio Chan Acosta, Zapata Bello subrayó la importancia de acercar a la población diversos esquemas en materia de salud,  conectividad, educación y vivienda, que redunden en un mayor bienestar para las familias yucatecas.

En su turno, el director del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (Incay), Javier Osante Solís, explicó que este día se inauguraron 1.160 kilómetros de vía perteneciente a la avenida de acceso a la cabecera municipal de Peto, y los trabajos de reconstrucción de calles en la localidad de Xoy, en los que se invirtieron cerca de seis millones de pesos.

Rehabilitaciones

También se entregaron las labores de rehabilitación del Centro de Salud de Peto, que en sus 50 años de existencia ha sido sometido a dos ampliaciones y en esta ocasión, a su primer remozamiento en el que se incluyeron acciones de impermeabilización y pintura. De igual forma se equipó el sitio con ocho piezas de mobiliario, cinco audiovisuales, y 62 equipos médicos y de laboratorio, en beneficio de 21 mil 995 habitantes.

Asimismo, en Tzucacab se rehabilitó el jardín de niños "5 de febrero" a través del programa "Escuelas dignas". Se efectuaron obras de impermeabilización, pintura, mantenimiento de sanitarios y techumbre de la plaza cívica, en lo que se invirtieron recursos superiores a un millón de pesos.

Mientras en la comisaría Catmís de dicho municipio,  se puso en funcionamiento la ampliación del sistema de agua potable en el que se erogaron fondos por 2.5 millones de pesos en beneficio de 949 habitantes que ahora contarán con un servicio de calidad.

Acompañaron al Gobernador los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Borjas Romero; y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche; y el director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Juan José Canul Pérez.

También, los secretarios de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, y de Salud, Jorge Mendoza Mézquita.

Lo más leído

skeleton





skeleton