21 de Julio de 2018

Yucatán

Más avenidas y ciclopistas en el norte de Mérida

La capital yucateca contará con nuevos distribuidores después del Periférico.

La infraestructura en el norte de la ciudad, acorde con el desarrollo de nuevos  complejos habitacionales. (Milenio Novedades)
La infraestructura en el norte de la ciudad, acorde con el desarrollo de nuevos complejos habitacionales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Más avenidas y ciclopistas en el norte de MéridaCompartir en Twiiter Más avenidas y ciclopistas en el norte de Mérida

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La capital yucateca contará con nuevos distribuidores viales en terrenos de la zona norte, ubicados después del Periférico, en donde recientemente han surgido proyectos inmobiliarios residenciales, así como en ciclopista de las comisarías de esa franja. 

En entrevista, el director municipal de Obras Públicas, Carlos Arcudía Aguilar, comentó que trabajan en nueva vialidad en toda la ciudad, pero actualmente se concentran en la zona norte.

Explicó que una de las inversiones más fuertes se lleva a cabo en la carretera de Temozón Norte al entronque de la vía a Progreso, pues además de rehabilitarla se construye una ciclopista, inclusive la vialidad se encuentra totalmente iluminada.

El monto de la obra es de nueve millones 900 mil 903 pesos.  

“Esa obra está a unos días de concretarse, pero como ha mencionado el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se invierte en infraestructura en toda la ciudad”, aseveró Arcudía Aguilar.

Autoridades pretenden que todas las carreteras de interconexión tengan ciclovías

En esa zona surgen nuevos proyectos inmobiliarios, entre ellos privadas residenciales y casas estilo hacienda que se caracterizan por tener amplios terrenos amurallados, así como diversas hípicas y centros religiosos.

En total, en el norte de la capital yucateca se invierten más de 18 millones de pesos en 64 mil 897 metros cuadrados de vialidades.

El funcionario municipal señaló que desde hace varios meses iniciaron las obras en las comisarías del norte, como ya se realizó en el sur de la ciudad, pues se pretende que todas las carreteras de interconexión tengan ciclovías.

Entre las comisarías en donde se llevan a cabo trabajos se encuentran la carretera de Sac-Nicté a Chablekal, ciclopista; Chablekal-Dzibilchaltún, ciclopista y rehabilitación de la carretera.

También Komchén-San Matías Cosgaya, ciclopista; San Matías Cosgaya-Noc-Ac, Sierra Papacal, ciclopista, y Sitpach-Cholul, ciclopista.

Mencionó que algunas de esas ciclovías ya han sido concluidas y no sólo las utilizan pobladores de esas comisarías, sino que los fines de semana tienen alta demanda de excursionistas.

Obras en Prolongación Paseo de Montejo

La Dirección de Obras Públicas inició hoy la continuación de la reconstrucción de la avenida Prolongación Paseo de Montejo, por lo que implementará un operativo de vialidad similar al que hubo en la calle 60 Norte. 

Sobre el tema, el director municipal de Obras Públicas, Carlos Arcudía Aguilar, afirmó que se iniciará con los trabajos de la repavimentación de Prolongación Paseo de Montejo, que abarca de la calle 21 hasta la calle 49 de Villas La Hacienda. Se estima que los trabajos tarden más de tres meses.

La obra será de concreto hidráulico y estará a cargo de la empresa Maquinaria Kambul, S.A. de C.V.; serán siete kilómetros de extensión repavimentados con una inversión de 50 millones de pesos.

Se informó que ambos carriles serán repavimentados y los tramos que serán cerrados conforme vayan avanzado los trabajos, esto para perjudicar menos a los conductores y operadores del servicio de transporte público. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios