21 de Octubre de 2018

Yucatán

Fortalecen relaciones de colaboración Cuba-Yucatán

A fin de acordar intercambios académicos, culturales y empresariales, el gobernador Rolando Zapata se reunió con funcionarios de la isla.

El gobernador Rolando Zapata durante la reunión que mantuvo con funcionarios cubanos en el Palacio de Gobierno en Mérida. (Milenio Novedades)
El gobernador Rolando Zapata durante la reunión que mantuvo con funcionarios cubanos en el Palacio de Gobierno en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Fortalecen relaciones de colaboración Cuba-YucatánCompartir en Twiiter Fortalecen relaciones de colaboración Cuba-Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Afianzar la colaboración existente entre Cuba y Yucatán, a través de intercambios académicos, culturales y empresariales, permitirá impulsar importantes proyectos, indicaron autoridades de la región antillana al sostener un encuentro con el gobernador Rolando Zapata Bello.

En la junta, efectuada en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo, el Mandatario estatal indicó que la afinidad que prevalece con la isla en cuestión de tradiciones y riqueza cultural, abre un abanico de posibilidades para cimentar acciones en beneficio del país caribeño y la entidad.

“Nos encontramos trabajando en la conectividad regional y queremos que esa visión se mantenga a nivel internacional. Actualmente tenemos varias vías de colaboración encauzada y sé que trabajando en conjunto podremos estructurar una agenda con planteamientos comunes”, mencionó.

El embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, se mostró complacido por la próxima realización del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2015, que tendrá como país invitado a dicha nación, permitiendo mostrar el talento de sus habitantes.

“Estar en Yucatán es como estar en casa. Somos socios comerciales de antaño y necesitamos seguir en ese camino. Tenemos el propósito de fortalecer ese acompañamiento y proponer opciones para mejorar la conexión aérea entre Yucatán y Cuba”, dijo.

Después de precisar la importancia de que el estado participe en las exposiciones empresariales y turísticas que tendrán lugar a principios de noviembre en la isla, la directora Técnica del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Lilian Novelo Moreno, subrayó que la entidad es un referente nacional en materia de cultura y calidad en mano de obra, por lo que instó a las autoridades estatales a no desaprovechar este tipo de foros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios