Fortalecen valores de los yucatecos en el Congreso Familiar

Reflexionan sobre la unidad en el hogar ante una sociedad cada vez más individualista.

|
Sarita Blancarte de Zapata puso en marcha el evento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la intención de fortalecer la unión y los valores en la familia, la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, inauguró el Congreso Familiar 2012 “Padres e hijos: aprendiendo juntos”.

La joven Karen Estrella Buendía reflexionó sobre la importancia que tienen los niños y jóvenes de contar con una familia unida, que les brinde apoyo, cuidados y cariño para que crezcan seguros por el buen camino.

La joven, vecina de Izamal, dijo que su familia le ha enseñado valores para no caer en las adicciones y llamó a los adolescentes a darse cuenta del esfuerzo que realizan sus padres por darles lo mejor.

“La familia son los brazos que nos sostienen a los miembros. Sólo juntos, en familia, podemos enfrentar cualquier contratiempo y salir adelante”, dijo.

Ante más de mil 200 madres y padres, el director general del DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara, resaltó la importancia que tiene el Gobierno del Estado de fomentar los valores en las familias yucatecas, por lo que se implementan acciones para otorgar las herramientas necesarias para apoyar en la formación de sus hijos.

“Entendemos que la familia es el elemento fundamental de la sociedad y tiene el derecho a la protección por parte del Estado y de la misma sociedad”, resaltó.

Apuntó que es muy importante recapacitar sobre la familia como núcleo de la sociedad y no dejarse llevar por los tiempos actuales tan agitados, que nos impiden pasar el tiempo suficiente con los hijos.

Agregó que es necesario aprender a ser padres cuando lo somos y no cuando ya pasó el tiempo y ya somos abuelos.

El Congreso, que duró poco más de cinco horas, culminó con un espectáculo del mago Alex Sandro y la presentación de la activación emocional impartida por Martín Arzate.

Lo más leído

skeleton





skeleton