19 de Octubre de 2018

Yucatán

Se fracturó el cráneo; piden ayuda para su tratamiento

Este domingo se realizará un evento altruista en Pensiones para recaudar 4 mil pesos para Tamara, adolescente arrollada en accidente.

Los padres de Tamara, una joven atropellada en  Prolongación de Montejo en abril, han agotado sus ahorros, vendido y empeñado lo que tenían, por eso ahora pide ayuda para su hija. (SIPSE)
Los padres de Tamara, una joven atropellada en Prolongación de Montejo en abril, han agotado sus ahorros, vendido y empeñado lo que tenían, por eso ahora pide ayuda para su hija. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se fracturó el cráneo; piden ayuda para su tratamientoCompartir en Twiiter Se fracturó el cráneo; piden ayuda para su tratamiento

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tamara Paredes Puc es una joven de 17 años que necesita ayuda, el 12 de abril de este año sufrió fractura craneoencefálica al ser atropellada mientras cruzaba en Prolongación de Montejo; la conductora que la atropelló no respetó el paso peatonal y le pasó encima a la joven dejándola en estado crítico. Un grupo de jóvenes quieren ayudarla recaudando fondos para sus tratamientos y cuidados.

Los padres de Tamara han agotado sus ahorros, vendido y empeñado lo que tenían para que ella reciba los cuidados necesarios pero con el paso del tiempo se les agotan las opciones y la desesperación les empieza a ganar pues la joven aún necesita tratamiento médico.

Para ayudar a la familia un grupo de artistas locales han organizo un evento este domingo 11 de septiembre en el parque de Pensiones V etapa, de siete a 10 de la noche, con la participación de varios cómicos regionales, espectáculos infantiles y un ballet folklórico.

El objetivo es lograr la recaudación de cuatro mil pesos para comprar una sonda especial que dura seis meses, ahora utiliza una que se cambia cada 15 días es un gasto que impacta la economía familiar; quienes deseen participar con donativos en especie, puedes donar jeringas de 20 mililitros, pañales pre doblados, bolsa para alimentación de 500 milímetros para sonda, cinta médica, gasas, algodón, agua oxigenada, toallitas húmedas, gasas.

Erizel Vergara, organizador del evento comentó que  la familia de Tamara es de escasos recursos y ya no pueden solventar los gastos de la joven quien quedó postrada en una cama sin poder moverse. Además tienen que cuidar y mantener a la hija de la joven de apenas tres años de edad quien extraña a su mamá. La joven tiene traumatismo craneoencefálico fase 4, pero su familia espera que se recupere.

Hay que recordar que la joven trabajaba en un conocido restaurante de hamburguesas que esta sobre esa avenida, el día del accidente terminó su turno y salió corriendo para irse a su escuela, al cruzar la avenida una señora que no respetó el paso peatonal la atropelló.

Los teléfonos de los organizadores del evento son: Erizel: 9994347255 y de Yaneli Naal, 2858929.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios