Alertan a yucatecos sobre fraude en redes, por licencias al 2x1

El anuncio es falso, del 1 al 3 de diciembre no habrá servicios por parte del Gobierno del Estado.

|
Ayer en redes sociales apareció un anuncio en el que se ofertaban licencias de conducir al dos por uno, tratándose de un fraude. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Aprovechando que desde ayer y hasta el próximo lunes no operarán servicios del Gobierno de Yucatán, debido a una actualización en su sistema de informática, presuntos defraudadores ofrecieron en las redes sociales licencias al dos por uno  “Solo por Hoy” (por ayer viernes), pensando en obtener dinero fácil.

De acuerdo con lo publicado por Milenio Novedades en días pasados, todos los servidores y bases de datos del Gobierno del Estado recibirán mantenimiento desde ayer viernes 1 de diciembre, al domingo 3, estipulando como fecha para la reanudación de servicios en “línea”, el lunes 4.

Durante este lapso, no funcionarán las Unidades de Servicios Electrónicos (USE), ni tampoco se podrán utilizar las gestiones en línea del Registro Civil, del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial (Insejupy), de la Agencia de Administración Fiscal del Estado (AAFY) o las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Administración y Finanzas (SAF). 

También te puede interesar: Fiscalía, sin pruebas suficientes contra presunto feminicida

Sin embargo, ayer en las redes sociales apareció un anuncio en el que se ofertaban licencias de conducir al dos por uno, solo por hoy (por ayer viernes), argumentando que los documentos que se entregarían eran totalmente legales.

Incluso, el anuncio proporcionaba el número celular 9992-417471, para que los interesados hicieran contacto.

En la cuenta oficial de Twitter, de la Secretaría de Seguridad Pública, la corporación desmintió esta situación y alertó a los ciudadanos de que se trataba de un engaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton