Frenética actividad en los puertos pesqueros

Los hombres de mar ganan tiempo a los frentes fríos y a la cada vez más cercana veda del mero.

|
La actividad en los puertos es frenética para ganarle tiempo a la veda del mero y a los frentes fríos. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Luego de permanecer cerrados los puertos por los efectos del frente frío 26, la actividad pesquera se ha reanudado y los hombres de mar aprovechan al máximo los días de buen tiempo para continuar con la captura de mero, pues la veda se acerca.

Desde el pasado fin de semana que se reabrieron los puertos a la navegación se ha intensificado la actividad pesquera en el puerto de Yucalpetén, pues las embarcaciones ahora no tienen descanso, llegan, descargan, cargan combustible, viáticos y con la misma vuelven a zarpar, pues los frentes fríos son frecuentes en esta temporada del año.

Es por eso que los pescadores aprovechan al máximo los días de sol, además de que la veda de mero se acerca, pues oficialmente iniciará el próximo 15 de febrero y concluirá el 15 de marzo.

Como se sabe, aparte del pulpo, la captura de mero es una de las pesquerías que mayor derrama deja en el puerto y en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton