Frente Frío se extenderá este fin de semana sobre Yucatán

Conagua recordó que un día como ayer, pero de 2014, la temperatura llegó a 50 grados.

|
Se esperan lluvias y efecto de “surada” con vientos de hasta 60 kilómetros por hora. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Después de varios días de temperaturas extremadamente calurosas, se prevé ligero refrescamiento con posible presencia de precipitaciones este Sábado de Gloria en la Península de Yucatán, como consecuencia del Frente Frío No. 40 que se extenderá en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Conagua recordó que en un día como ayer, pero de 2014, se rompió el récord de temperatura máxima para el mes de marzo, en Yucatán, con un valor de 50 grados Celsius, registrado en la estación de Santa Elena.

Por lo pronto, ayer el termómetro marcó 38 grados Celsius como registro máximo a las cuatro de la tarde, y un mínimo de 22.1 grados, a las siete de la tarde. Hubo viento máximo del sureste de 36 kilómetros por hora a las nueve de la mañana. A las siete horas se dio la humedad máxima, que fue del 92 por ciento, y a las tres de la tarde, la mínima, del 51%.

También te puede interesar: Este fin de semana, tormentas e incluso caída de granizo en Yucatán

Análisis meteorológico regional indica fuerte gradiente de presión entre una alta presión al Oriente del Golfo de México y una baja presión térmica al occidente de la Península de Yucatán, por lo que continuarán los fuertes vientos del Sureste.

De hecho, se espera efecto de “Surada” con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de la entidad, por lo que se recomienda a las embarcaciones menores tomar previsiones y estar al pendiente de los reportes de la Capitanía de Puerto.

 Como consecuencia de la llegada de aire frío y húmedo a la región, como consecuencia del sistema frontal al sureste del país se prevé posibles tormentas severas en varias zonas de la Península de Yucatán para este sábado.

De hecho, se espera lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en algunas zonas de Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton