12 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Frente frío se ubica en el centro de la Península de Yucatán

El fenómeno continuará ocasionando mal tiempo con lluvias fuertes en la región durante la Navidad.

Pronóstico para esta noche en la Península de Yucatán. (Conagua)
Pronóstico para esta noche en la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir en Facebook Frente frío se ubica en el centro de la Península de YucatánCompartir en Twiiter Frente frío se ubica en el centro de la Península de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para este 25 de diciembre, el frente frío No.20 se extenderá desde la Península de Florida, Estados Unidos, hasta la porción central de la Península de Yucatán.

Este fenómeno meteorológico, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, ocasionará nublados con lluvias de intensas a puntualmente torrenciales en Chiapas y Tabasco, de muy fuertes a intensas en Veracruz y fuertes en el centro y occidente del país.

Para este miércoles se espera cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidades de lluvia fuerte a muy fuerte, con viento del norte de 30 a 45 km/h con rachas.

Las temperaturas irán de templadas a cálidas.

Asimismo, la masa de aire polar asociada mantendrá el ambiente muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país con heladas en partes altas, bancos de niebla en las zonas del valle. 

Existe potencial para la caída de aguanieve durante la mañana en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3,500 metros del centro y el oriente de México, así como evento de “Norte” con vientos de 35 a 50 km/h y rachas de hasta 80 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ingreso moderado de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y centro del país, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias  moderadas a fuertes dispersas sobre esas regiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios