¡A estrenar chamarras!: Pronostican 'fresco' cierre de año

Se prevé la llegada del frente frío número 18, que ocasionará un descenso en las temperaturas.

|
Se prevé descenso de temperatura, incluso mañana el termómetro oscilará entre 10 y 15 grados en municipios del centro y sur de Yucatán. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El frente frío número 18 se mantendrá estacionario al norte de la Península de Yucatán hoy y mañana, generando evento de norte en la región y probables chubascos aislados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En este sentido, se prevé descenso de temperatura, incluso mañana el termómetro oscilará entre 10 y 15 grados en municipios del centro y sur de Yucatán. En el caso de Mérida, el Año Nuevo será fresco, contrario a la Navidad, que fue cálido y húmedo.

Hoy se espera que en horas de la tarde se sientan los efectos del sistema frontal, el cual quedará estacionario, aunque escurrirá aire frío y generará evento de norte, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el centro y sur del Golfo de México.

De acuerdo con los pronósticos, el sistema frontal se disipará el domingo o lunes, y no se espera que afecte de manera directa a la Península de Yucatán. Sin embargo, las proyecciones estiman vientos del este noreste de 25 a 35 kph con rachas de hasta 60 a partir de hoy por la tarde, condiciones que se mantendrían por lo menos hasta mañana.

Es oportuno señalar que se prevén para Yucatán valores máximos de entre 29 y 33 grados para hoy; de 30 a 34 grados mañana, y de 31 a 35 grados para el domingo. En cuanto a las mínimas, se prevé que hoy y sábado oscilen entre 16 y 20 grados y el domingo de 17 a 21 grados.

Por otra parte, en cuanto a las lluvias, para hoy se prevén chubascos en las porciones poniente, noreste y sur de Yucatán. Mañana el potencial de lluvias es bajo, aunque no se descartan lloviznas sobre el noreste de Yucatán.

  • Ayer en Mérida, el mercurio alcanzó una máxima de 30.4 grados a las dos de la tarde, y una mínima de 19.3 a las ocho de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton