Fuera de peligro personas atacadas por abejas africanizadas

Con el objetivo de erradicar por completo los enjambres, ayer permanecieron suspendidas las labores escolares, que se reanudan el lunes.

|
Con el objetivo de erradicar completamente los enjambre de abejas africanizadas en el Colegio Rogers Hall, las clases siguieron suspendidas ayer y se reanudan el lunes. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La dirección estatal de Protección Civil reportó que se encuentran fuera de peligro dos empleados de un colegio particular, que la víspera, junto con otras 10 personas, principalmente alumnos, fueron víctimas del ataque de dos enjambres de abejas africanizadas.

La dependencia indicó que “los empleados de un colegio particular que sufrieron algunas picaduras de abeja por perturbación de dos enjambres en los patios del plantel, se reportan ya estables y convalecen en sus domicilios”.

Mencionó que entre las personas atacadas se encontraban seis alumnos del plantel, cinco trabajadores del mismo y una persona que visitaba el inmueble, pero solo dos tuvieron que ser hospitalizadas al sufrir de choques anafilácticos.

“La oportuna intervención de los cuerpos de emergencia favoreció la activación completa de los protocolos de protección civil y seguridad con que cuenta el colegio dentro de su programa interno” relacionado con estas materias, informa Notimex.

“De esta manera, se pudo realizar la evacuación completa del inmueble en pocos minutos, así como la oportuna atención médica a las personas que estuvieron expuestas a los piquetes de los mencionados insectos”, señaló.

La dependencia destacó que con el objetivo de “erradicar en forma completa los enjambres, las autoridades del plantel decidieron la suspensión de actividades este viernes en todos los niveles educativos que funcionan en esas instalaciones”.

Como informamos en nuestra edición de ayer, abejas africanizadas atacaron a más de 12 personas, entre empleados y estudiantes del Colegio Rogers Hall, ubicado en el norte de Mérida, de los que dos personas tuvieron que ser hospitalizadas por presentar choques anafilácticos por las picaduras de los insectos.

El incidente obligó a las autoridades de este colegio a suspender las clases.

Las abejas africanizadas atacaron a los alumnos Gabriela Peniche Basulto, Leo Soirine, Alberto Pino Arenas, Alejandro Corral Ahumada, Valentina Lugo y Paola Cervantes Nava.

También a los trabajadores Santiago Segura Peraza, César Antonio Pech Molina, Armando Canché Iuit, José Moo Euán y Víctor Encalada Ku, así como a Karina Vera Pérez, quien en ese momento visitaba el colegio.

Los agentes de la SSP cerraron la calle mientras el colegio era desalojado y los niños entregados a sus padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton