Fuerte competencia por ingresar a la Uady

La universidad ofrece 3,400 lugares, pero hay 12,500 interesados en cursar alguna de sus licenciaturas.

|
Miles de jóvenes yucatecos han empezado a buscar opciones para ingresar a alguna facultad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sólo tres de cada 10 aspirantes lograrán ingresar a alguna de las 45 opciones de licenciaturas que ofrecerá la Universidad Autónoma de Yucatán el próximo 25 de mayo, toda vez que hay 12 mil 500 interesados, pero sólo estarán disponibles tres mil 400 lugares, es decir nueve mil 100 quedarán fuera.

De acuerdo con el director general de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, este es el conteo final al que llegó el registro de la Uady apenas el viernes pasado.

“La Uady tiene que observar tres factores que son básicos para ampliar la capacidad de matrícula, la primera es el incremento de la demanda, luego sigue el asunto económico, y posteriormente, el tema de la tasa de permanencia del alumnado”, dijo.

Como se recordará por primera vez la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) aplicará su examen Exani 2 para ingresar a sus licenciaturas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, ante la alta demanda de las carreras.

La Uady incrementará este año más de 350 lugares en sus preparatorias y 100 en licenciaturas.

El académico recordó los proyectos de este año para la consolidación de los campus de esta institución.

En este sentido, se refirió a las facultades de Economía, Psicología, Química y la de Derecho que serán trasladadas a sus nuevos edificios para integrar sus respectivos campus

Las de Economía, Química y la de Psicología lo harán en agosto próximo, mientras que la de Derecho se moverá a finales de año según indicó el rector.

Este año, la Facultad de Química trasladará su sede a un costado del deportivo de la Inalámbrica, la de Economía y la de Psicología lo harán al campus de ciencias sociales donde se encuentra la de Antropología, y en estos tres casos será en agosto el movimiento.

Dura pelea

  • La competencia para ingresar a las facultades de la Uady será dura, esto pese a que la institución ampliará en 350 lugares su matrícula para este año.
  • Este año se pretende que al menos cuatro facultades se trasladen a sus nuevas instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton