Fuerte impulso al trabajo en el sur de Yucatán

El Gobierno del Estado propicia la asignación de 300 plazas laborales y 124 insumos para la ocupación por cuenta propia.

|
El Gobernador del Estado encabezó la ceremonia en Ticul. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para impulsar la generación de plazas laborales y autoempleos en el sur del Estado, ocho municipios de esta región resultaron beneficiados con 300 plazas laborales y la aplicación de 124 apoyos en materia de maquinaria y capacitación para el fomento al autoempleo por parte del Gobierno del Estado.

Ayer en Ticul, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la Jornada del empleo, capacitación laboral y fomento al autoempleo, en la que el secretario del Trabajo y Previsión Social estatal, Enrique Castillo Ruz, precisó que participaron 18 empresas de los municipios de Tekax, Oxkutzcab y Ticul, que ofrecieron 300 plazas vacantes.

Asimismo, ayer se otorgaron 90 becas para cuatro cursos de capacitación para el autoempleo con una inversión de 191 mil 944 pesos, que beneficiará a las poblaciones de Tekax, Maní, Muna y Ticul.

También se entregaron 17 paquetes de maquinaria y equipo para beneficiar a 34 emprendedores, con una inversión de 552 mil 94 pesos, que apoyarán la propuesta de trabajo por cuenta propia en Maní, Santa Elena, Oxkutzcab, Tekax, Muna, Tzucacab y Peto.

Castillo Ruz dijo que la dependencia, con el respaldo del Servicio Nacional de Empleo, realiza acciones de información, vinculación y capacitación, con el objetivo de lograr que personas desempleadas obtengan un puesto de trabajo o empiecen alguna actividad por su cuenta, que les permita un ingreso económico para su sustento.

El gobernador Rolando Zapata Bello manifestó que para propiciar el empleo impulsará acciones que permitan que empresas inviertan, abran nuevas o las que ya operan amplíen sus posibilidades, “para que de esa manera crear espacios laborales”.

Dijo que otra estrategia es establecer un sólido esquema de vinculación como el que se realizó ayer con la participación de 18 empresas que ofertaron 300 plazas a la ciudadanía, para otorgar empleos de buena calidad.

“Estamos haciendo nuestro esfuerzo para que hombres y mujeres tengan un empleo digno para llevar el sustento a su casa”.

El mandatario agregó que otras dos estrategias para fomentar el autoempleo son la entrega de paquetes con maquinaria y equipo para desarrollar las posibilidades de desarrollo, y la realización de cursos de capacitación con otorgamiento de becas.

Emprendedores

Los alcances del Programa Mentores Anáhuac, enfocado a impulsar la creación de empresas de jóvenes emprendedores, fueron presentados al gobernador Rolando Zapata Bello, quien recalcó la urgencia de trabajar “hombro con hombro, academia, empresarios y Estado, para aterrizar los resultados positivos de este tipo de proyectos emanados de instituciones educativas”.

El mandatario acudió a una reunión con docentes, funcionarios del gabinete estatal y dirigentes de organizaciones que han visto los avances del esquema de respaldo empresarial promovido desde hace cuatro años por la Universidad Anáhuac Mayab, que ha permitido la consolidación de más de 90 empresas locales.

En presencia del padre José María Sabín Sabín, quien fue importante precursor del programa,  el Gobernador felicitó a los desarrolladores del proyecto que este año fue galardonado con el Premio Nacional de Emprendedores y en 2011 obtuvo un reconocimiento por ser la mejor incubadora de negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton