Hoy hay calor, pero se aproxima intenso norte

Frente frío número 44 ocasionará un marcado descenso de temperatura, en las próximas horas.

|
En el transcurso del día prevalecerá el cielo despejado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Aunque hoy se pronostican temperaturas muy calurosas, en el transcurso de la noche se prevé el ingreso del frente frío número 44, que propiciará evento de norte, con fuertes lluvias, viento fuerte, marejadas y marcado descenso de temperatura.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado durante el día se presentarán temperaturas máximas de 35 a 39 grados en Yucatán, de 37 a 41 grados en Campeche y de 32 y 36 grados en Quintana Roo.

Si bien durante la mañana, mediodía y tarde se prevén condiciones de tiempo estable, por la noche una vaguada prefrontal asociada al frente frío 44 generaría tormentas puntuales fuertes en las porciones noroeste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, chubascos en el centro y sur de Quintana Roo.

Para mañana se prevé que el sistema frontal se desplace sobre la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo nublado y probables tormentas muy fuertes en el noreste, centro y oriente de Yucatán.

Estas condiciones de fuertes lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y probable caída de granizo en la porción sur de Yucatán.

Se pronostica evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, así como descenso en las temperaturas máximas.

Mínimas más bajas

Durante el lunes, la masa de aire frío que impulsaría al sistema frontal 44 favorecerá temperaturas mínimas de 14 a 18 grados en Yucatán, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en el sur del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton