20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Las Fuerzas Armadas, un aliado protector: RZB (fotogalería)

El gobernador Rolando Zapata acude a la conmemoración del 103 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

En el 103 aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Rolando Zapata aseguró que todas las familias yucatecas saben que en las Fuerzas Armadas las naciones tienen un aliado que vela por ellas. (Foto: Milenio Novedades)
En el 103 aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Rolando Zapata aseguró que todas las familias yucatecas saben que en las Fuerzas Armadas las naciones tienen un aliado que vela por ellas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Las Fuerzas Armadas, un aliado protector: RZB (fotogalería)Compartir en Twiiter Las Fuerzas Armadas, un aliado protector: RZB (fotogalería)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En la conmemoración por el 103 aniversario de la creación del Ejercito Mexicano, el gobernador Rolando Zapata Bello destacó que la institución ha luchado por crear un ambiente de armonía social en el marco del proceso de dotar a Yucatán de un rostro de bienestar.

Acompañado del comandante de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón, el mandatario aseguró que todas las familias yucatecas saben que en las Fuerzas Armadas las naciones tienen un aliado que velará por ellas, las protegerá y auxiliará cuando surja la necesidad.

“Por eso quiero expresarles a todos los miembros del Ejercito México de forma enfática la enorme gratitud que el pueblo yucateco y mexicano en general tiene con todos y cada uno de ustedes, porque a lo largo de la historia han demostrado que su labor emana y se dirige hacia comunidad”, apuntó el mandatario en ceremonia realizada en la explanada del VII Batallón de Ingenieros de Combate de la X Región Militar.

Ante elementos castrenses y generales en retiro, Zapata Bello reconoció las labores en materia de seguridad realizadas por las Fuerzas Armadas, así como las acciones enfocadas a emergencias de salud, desastres naturales o labores de protección civil, informa el Gobierno de Yucatán.

Al hacer uso de la palabra, García Aragón aseguró que desde 1913 a la actualidad la evolución del Ejército ha sido acorde y a la altura de las circunstancias del país, además de estar presente en los momentos más significativos de la nación, demostrando lealtad institucional y valor para la consolidación y estabilidad del Estado mexicano.

“Desde su creación provee la seguridad necesaria para el bienestar armónico de la sociedad, auxilia a la población en caso de necesidades públicas mediante campañas de vacunación, por medio de reforestación, extinción de incendios forestales, combatiendo el hambre, acondicionando escuelas, auxiliando a las personas en caso de los desastres y fomentando el amor a la patria”, apuntó.

El alto mando militar en Yucatán también indicó que el Ejército quiere que en la entidad y los demás estados de la Península sus habitantes sigan gozando de la seguridad y tranquilidad en la que florece el desarrollo económico.

En la ceremonia se recordó que al encabezar la Revolución Mexicana tras la muerte de Francisco I. Madero, el general Venustiano Carranza presentó el Plan de Guadalupe en el que se fijó por decreto la creación del Ejército Constitucional y años más tarde surgiría el Ejército Mexicano para mantener el orden constitucional dentro del territorio nacional.

Reconocimiento del sector empresarial 

En el marco de la conmemoración del Día del Ejercito Mexicano, la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán) externa su reconocimiento y gratitud a los integrantes de las Fuerzas Armadas, ya que con su trabajo velan por la seguridad y soberanía del país, además de que con lealtad y compromiso salvaguardan las vidas de las mexicanas y los mexicanos.

Mariana López Aguado Palencia, presidente de Index Yucatán, y a nombre de los socios del organismo, hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres del Ejército Mexicano por “su temple, valentía, preparación, solidaridad, lealtad y compromiso desinteresado con nuestro país, así como también por velar por la soberanía y seguridad de México, elemento indispensable para mantener la competitividad de nuestro sector y de la económica nacional”.

La directiva reiteró que “estamos convencidos de que son una garantía de que contemos con una Nación libre y soberana, por lo que Index en lo nacional y lo local refrenda su interés y compromiso de mantener los lazos de comunicación para que éstas condiciones se continúen presentando”.

López Aguado Palencia apuntó que es una de las instituciones más sólidas y de mayor prestigio y reconocimiento en el país, con mujeres y hombres que a diario arriesgan sus vidas para garantizar el estado de derecho y expresó su más profunda solidaridad y respeto con los familiares de los elementos que han fallecido en el ejercicio de su deber.

Recordó que en diciembre pasado Index Yucatán realizó el evento “Ceremonia emotiva a los militares caídos en el cumplimiento de su deber”, a través de la cual se hizo un homenaje público a aquellos elementos que han sacrificado lo más valioso que una persona tiene y que es la vida misma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios