Fuga deja sin agua a Chicxulub puerto

La población dejó de contar sin el líquido toda la mañana y tarde de este jueves.

|
Luego de casi ocho horas los habitantes de Chicxulub puerto volvieron a contar con agua potable, tras una fuga y falla en el sistema de distribución. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Sin una gota de agua, la comisaría de Chicxulub puerto fue castigada toda la mañana y tarde de este jueves, tras un enorme fuga en el kilómetro 3.5 de la carretera Chicxulub puerto, Chicxulub pueblo, que tuvo que ser intervenida de emergencia por personal del Smapap.

Desde antes de las 9am, el puerto de Chicxulub dejó de contar con el servicio de agua potable en toda su red, perjudicando a los habitantes que viven en el lugar, los cuales aquejaban no poder llevar a cabo sus actividades normales, puesto que la falla en el sistema de distribución del vital líquido fue total y en las llaves de agua de los domicilios no podía obtener una sola gota. 

De acuerdo con el Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), Freddy Pech Martínez, la suspensión temporal del servicio en dicha comunidad, se debió a la aparición y trabajos de reparación de una fuga en el Kilómetro 3.5 de la carretera que conecta a Chicxulub puerto con su homónimo pueblo. 

Según el Titular del organismo descentralizado, el tamaño de la fuga requirió la colocación de barriletes hechizos para controlar la salida de agua, sin embargo ante la antigüedad de la tubería el problema se extendió a otra área cercana, debiéndose llevar a cabo la colocación de juntas, para solucionar el problema, mismas que ante la complejidad en su realización tuvieron que ser traídas de otros municipios, alargando aún más el tiempo para la conclusión de los trabajos. 

Luego de casi ocho horas sin agua, cerca de las 17:00 horas, los habitantes de Progreso, pudieron nuevamente contar con el servicio en la red.

Lo más leído

skeleton





skeleton