Persiste fuga de cerebros en círculos académicos

Con el objetivo de retener al talento humano nacional, Yucatán realiza esfuerzos para que los estudiantes aporten sus conocimientos en favor de sus comunidades.

|
Jornada en la Feria de Posgrado, la cual se realiza en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los círculos de la academia, ciencia y tecnología persiste el problema de “fuga de cerebros”, por lo que es necesario retener el talento humano mediante una mayor vinculación del sector productivo con los institutos de educación superior y el gobierno.

La directora del Centro de Docencia e Investigación de Educación Superior de la Segey, Dulce Quijano Magaña, reconoció lo anterior y mencionó que otros países como India e Italia, entre muchos otros, se disputan talentos mexicanos como ocurre, por ejemplo, con el área de Mecatrónica.

Dijo que en Yucatán se conjuntan esfuerzos entre sociedad, gobierno, empresas y universidades para que los egresados aporten sus conocimientos a favor del desarrollo de sus comunidades y de su país. 

La funcionaria inauguró a nombre del titular de la dependencia, Raúl Godoy Montañez, la Feria de Posgrado 2014 en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, donde reconoció la suma de esfuerzos para apoyar la formación profesional.

De dicha muestra, Quijano Magaña resaltó la participación 32 instituciones de educación superior del estado, 20 públicas y 12 privadas.

En un solo día ofertaron 200 programas de posgrado, 172 de maestría, 30 de doctorados y 38 de especialidades orientados a los profesionales y egresados.

Lo más leído

skeleton





skeleton