Jóvenes 'desaparecidos' ya hacían su vida en Progreso

Un joven de 18 años y su enamorada, de 17, vivían en en el puerto e incluso trabajaban en una zapatería; fueron entregados a sus familiares.

|
Jennifer B. fue entregada a sus familiares debido a que es menor de edad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Jorge T. y su novia Jennifer B., de 18 y 17 años de edad, respectivamente, estaban reportados como desaparecidos, pero ya fueron localizados por la Policía Ministerial en el puerto de Progreso, donde la pareja ya hacía su vida, e incluso trabajaba en una zapatería para subsistir.

Sin embargo, como la joven es menor de edad, los dos fueron regresados a Mérida y entregados a sus familias.

Tras las denuncias correspondientes, el Ministerio Público dio paso a las indagatorias conforme a las causas penales M1/1416/2014, para el caso de la menor, y M31718 2014, para el joven.

El padre del muchacho expuso el pasado 8 de diciembre de 2014 que su hijo despareció el 25 de noviembre, día en que salió de su casa.

Una vez interpuesta la denuncia, los agentes ministeriales se dieron a la tarea de búsqueda, entrevistando a familiares, amistades y vecinos para localizarlo, lo que ocurrió la víspera en Progreso, donde había empezado a laborar en una zapatería y compartía vivienda con su novia.

Una vez ubicado, fue entrevistado por los investigadores, a quienes confesó que se había salido de su casa por su propia decisión, sin presión alguna y que lo único que quería era vivir con su novia, quien resultó ser Jennifer B., esclareciéndose ambas carpetas, por lo que se procedió a retornar a ambos jóvenes a Mérida, para hacer la entrega oficial a sus respectivas familias.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado emitió una pre alerta Amber para la búsqueda de Vania Dolores Santeliz Alvarez, de ocho años de edad, quien fue reportada por su abuela materna, ya que teme que su nieta pueda ser víctima de un delito.

La menor es de 1.30 metros de estatura, morena clara, cabello castaño y largo hasta los hombros y ojos cafés.

Lo más leído

skeleton





skeleton