Funcionará hasta el sábado MP móvil en la Plaza Grande

Desde noviembre, cuando se instaló, hasta la fecha el módulo ha apoyado a cientos de personas para interponer denuncias por diversos delitos.

|
El Módulo Móvil fue instalado en la Plaza Grande el pasado 21 de noviembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado anunciaron que este sábado culminará el ciclo de la Unidad Móvil del Ministerio Público en el Centro Histórico de Mérida, donde a la fecha cientos de personas han sido ayudadas para el levantamiento de denuncias por diversos delitos.

El servicio que ofrece esta dependencia mediante dicho módulo -localizado a  un costado de la Plaza Grande- y que a la fecha ha atendido a más de dos mil ciudadanos, permanecerá abierto al público lo que resta de esta semana, después de funcionar desde finales de noviembre.

En este lapso, la Unidad Móvil del MP ha recibido 46 denuncias de diversa índole, entre las que figuran delitos como robo, lesiones, amenazas, fraude e incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Marcos Muñóz Herrera, jefe del Departamento para la Investigación de los Delitos, informó que a dichos registros se suman un total de 151 colaboraciones por robo de medidores, además de más de 60 asesorías diarias en promedio para diversas personas que a diario acuden al módulo de la Fiscalía General.

La Unidad Móvil fue instalada en el Centro Histórico de Mérida el pasado 21 de noviembre, como parte del operativo del “Buen Fin” y continuó durante todo el mes de diciembre, con el despliegue de personal capacitado de la FGE, pendiente ante cualquier requerimiento ciudadano.

Mediante un segundo módulo móvil éste servicio también se ha prestado a últimas fechas en sitios, como la Feria de Xmatkuil, donde se entregaron trípticos con información sobre la forma en que se pueden prevenir actos delictivos.

De igual manera, la Unidad Móvil estuvo durante varios días en la zona arqueológica de Chichén Itzá, donde se prestó el servicio a usuarios locales, nacionales y extranjeros que participaron en las ceremonias y rituales relacionados con el fin del ciclo calendárico de los mayas, el pasado 21 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton