25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Funcionario municipal usa vehículo público para fines personales

Exhiben malas prácticas en el manejo de los recursos materiales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Este vehículo oficial del Ayuntamiento de Mérida fue utilizado con fines personales por un funcionario de Servicios Públicos de Oriente. (SIPSE)
Este vehículo oficial del Ayuntamiento de Mérida fue utilizado con fines personales por un funcionario de Servicios Públicos de Oriente. (SIPSE)
Compartir en Facebook Funcionario municipal usa vehículo público para fines personalesCompartir en Twiiter Funcionario municipal usa vehículo público para fines personales

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Vehículos nuevos adquiridos hace unas semanas por el alcalde Renán Barrera Concha para el servicio de la ciudadanía son utilizados por empleados de confianza los fines de semana para sus actividades personales.

"Una vez más pudimos constatar que el alcalde no tiene control de su administración municipal, porque descubrí en uno de mis recorridos en comisarías a un jefe de departamento de la subdirección de Servicios Públicos de Oriente utilizando una camioneta oficial para trasladarse a un terreno que, dijo, es propio y que, por cierto, acaba de adquirir", manifestó la regidora priista Alejandra Cerón Grajales.

El hecho ocurrió en la carretera Mérida-Chalmuch, donde la edil priista se encontró el vehículo estacionado con número económico 395, placas YR-05-687, rotulado con el escudo del ayuntamiento, la leyenda "Mérida para todos" y "Parques y Jardines Ote". 

La camioneta estaba estacionada frente a un terreno marcado con el nombre de Efraín Puc, nombre con el que se identificó el funcionario, quien de acuerdo al organigrama municipal que aparece en la página de internet (www.merida.gob.mx) ocupa el cargo de jefe de parques y jardines Oriente, mismo rótulo de la camioneta asignada.

"Quiero dejar claro que al abordar al trabajador municipal, nunca ocultó el motivo por el cual estaba en ese predio. Fue muy cordial y respondió a todas mis preguntas. Incluso el mismo me comentó que el predio lo acaba de adquirir", señaló la edil priista.

Vehículos comprados con dinero caro

"Lo que no podemos permitir es el uso de vehículos oficiales para asuntos personales de los funcionarios municipales y más cuando esos vehículos fueron comprados con dinero caro del préstamo de 150 millones de pesos que los ciudadanos pagaremos a 15 años".

El 17 de julio pasado, el primer edil entregó vehículos nuevos a la Dirección de Servicios Públicos y en su discurso político indicó que los vehículos y equipo entregados "son una muestra de la transparencia de su administración, ya que los meridanos pueden ver que el dinero público se invierte para beneficio de todos".

"Con estos vehículos —expresó Barrera Concha—, los trabajadores saldrán a diario a recorrer las calles para mantener la Mérida limpia y bien atendida a la que estamos acostumbrados".

"Hoy podemos constatar una vez más las mentiras de Barrera Concha, de la falta de ética y moral que tiene el alcalde con la ciudadanía", agregó la edil priista.

Al respecto, el regidor priista Rubén Segura Pérez manifestó que utilizar recursos públicos para fines personales parece ser una práctica cotidiana en la Dirección de Servicios Públicos, pues ha recibido ya varias denuncias ciudadanas al respecto.

"Podemos ver cómo funcionarios de esa dirección utilizan vehículos oficiales para trasladarse a sus actividades personales y en este caso a sus terrenos mientras que por otra parte hemos recibido algunas denuncias donde, al parecer, Roger Echeverría Calero, director de esa dirección municipal, también se ha visto beneficiado, pues hace unos días trabajadores desazolvaron los pozos de la calle donde vive el funcionario al norte de Mérida".

"Esto es lamentable cuando muchas zonas de nuestra ciudad se duelen de la falta de estos servicios, padeciendo encharcamientos y la ausencia de mantenimiento, pero eso sí en las calles aledañas al domicilio de altos funcionarios municipales, que viven en la colonia Montecristo, los servicios municipales son prontos y expeditos; no permitiremos estos abusos, que son una burla para los ciudadanos".

Falta de liderazgo

"No sé si el alcalde está enterado de estas situaciones, si no lo estuviera sería una muestra más de la falta de liderazgo que existe en su administración municipal y de lo contrario sería muy grave que el alcalde permitiera estos abusos que por ningún motivo deben quedarse sin castigo o sanción alguna".

El edil priista reiteró que hay muchas muestras en acciones y omisiones que han ocurrido en Servicios Públicos que evidencian el desaseo en el manejo de los recursos, tanto materiales como humanos.

"Pero lo más grave es que el alcalde sabe de todos y cada uno de los casos que hemos señalado públicamente y para los cuales siempre existe una excusa para no tomar cartas en el asunto, estamos documentando todos y cada uno de estos casos, que de confirmarse  esperemos que existan las medidas correspondientes para erradicar esas malas prácticas", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios