'Este Niño Lindo', fundación que nació del amor de una madre

María Fernanda Rodríguez Flores decidió crear la fundación, después de que a su hijo le diagnosticaran leucemia linfoblástica aguda.

|
María Fernanda Rodríguez, presidente de la sociación “Este Niño Lindo”. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La fundación “Este Niño Lindo” inició hace tres años, a raíz de que a Jorge Emilio García Rodríguez le fue diagnosticado leucemia linfoblástica aguda.

Este pequeño tenía seis años; era divertido, amable, platicador, así lo describe su mamá María Fernanda Rodríguez Flores, presidenta de este organismo, quien dijo que el menor también se veía cansado, delgado, que le daba a pensar que estiró o que se desveló,  pero llegó al grado en que consideró que eso ya no era normal.

Indicó que Jorgito sólo estuvo enfermo tres meses, un periodo muy corto, pero durante el cual su familia le demostró todo su amor. “Pudimos estar junto a él para divertirse, recordarlo con mucho amor, porque Dios tenía otro destino para él y eso es lo más importante de poder realizar un diagnóstico oportuno”, dijo.

De esta manera, explicó que desde la noticia de la enfermedad de Jorgito, se plantearon la idea de formar una asociación y en los días en que el pequeño estuvo muy mal, se decidió cuál sería el objetivo: centrarse en el apoyo a los papás que viven esta experiencia.

Hace dos años se constituyeron legalmente como fundación.

En un principio, no sabían cómo se llamaría la asociación, pues tenían la idea de que fuera de la familia, que los comprometiera a todos, por lo que lleva el nombre de la canción de cuna favorita de Jorge: “Este Niño Lindo”, como  un homenaje a un pequeño lleno de amor y cariño, que siempre mantuvo una sonrisa. 

“Ahora nos toca a nosotros ayudar a otorgar esas sonrisas a niños como él y a sus familias en momentos difíciles. Es importante el apoyo a los padres, a nuestro desgaste físico, emocional y también económico, lo que nos hizo voltear a ver a otras familias que están en condiciones mucho más complicadas que la nuestra. Así es como surge ‘Este Niño Lindo’, que busca ayudar a familias de escasos recursos con hijos con cáncer, por lo que trabajamos en el Hospital O’ Horán”, apuntó.

La fundación apoya con la entrega de despensas, con la compra de medicamentos y pago de estudios, los cuales no cubre el Seguro Popular.

Rodríguez Flores destacó que hay muy buena relación entre las agrupaciones “Sueños de Ángel”, la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (Amanc) Peninsular y “Este Niño Lindo”, que trabajan en este mismo tenor y se apoyan para que al final de cuentas los niños sean felices y tengan una mejor calidad de vida posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton