Adultos mayores reciben apoyo de la felicidad

A raíz de la muerte de su padre, la fundación de Roberto Pinto proporciona ayuda a este sector.

|
Roberto Rafael Pinto, fundador de “La Felicidad Comienza, A.C.” (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por medio de la Fundación 'La Felicidad Comienza, A.C', su creador, Roberto Rafael Pinto Ontiveros, apoya a 200 adultos mayores en diferentes ámbitos: atención médica, medicinas, de recreación y económica, con la entrega de despensas, de manera gratuita.

Pinto Ontiveros señaló que la Fundación se constituyó hace un par de años con el objetivo de apoyar a los adultos mayores, que son uno de los grupos más olvidados y desprotegidos de la sociedad.

'A raíz de la muerte de mi padre, el pintor Rafael Pinto Aranda, decidí abrir la Fundación en su memoria ya que su deseo era precisamente apoyar a este sector de la sociedad. Es lamentable que los adultos mayores, a pesar de los programas o apoyos que brinda el Gobierno sigan siendo el sector más olvidado; en la Fundación buscamos que sean felices todos los días', expresó. 

En la estancia, ubicada en la calle 78 No. 473-C por 55 del Centro Histórico de Mérida, se brinda apoyo a los adultos de la tercera edad en horario de 9 a 14 horas, de lunes a sábado. Ahí se les ofrecen cursos de manualidades, clases de inglés, medicamentos, rehabilitación, masajes y atención médica. Asisten diariamente entre 25 y 30 adultos mayores.

'Atendemos a adultos de más de 60 años, en la estancia tenemos una persona de 98 años, activa perfectamente bien. Hace poco adquirimos una caminadora y hay una bicicleta fija, se la pasan muy bien nuestros adultos mayores', expresó.

La fundación tiene convenio con algunos médicos de la Clínica de Mérida y otros centros médicos donde atienden a los adultos mayores sin costo alguno en consulta y urgencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton